miércoles, 28 de diciembre de 2011

CONTINÚA TRABAJANDO PC EN TEMPORADA INVERNAL




Por Tere Quintanilla

Pese a las condiciones adversas que se han observado enlas últimas semanas en cuanto a la presencia de diversos frentes fríos, no se ha tenido que activar algún albergue en el municipio, ya que únicamente se han visto en situación vulnerable algunos enfermos mentales.

El director de Protección Civil del municipio, Rubén Darío Salomón Carmona, informó que se han entregado cobertores pero que no han socorrido alguna petición de auxilio por las bajas temperaturas, por lo que los operativos invernales seguirán desarrollándose a lo largo y ancho del municipio.

Explicó que la labor cotidiana por parte de los elementos de Protección Civil persiste, por lo que han visitado los mercados de la ciudad verificando que las instalaciones de los locales que expenden alimentos tengan sus cilindros de gas en óptimas condiciones. Con estas acciones señaló el funcionario “se logró detectar dos fugas en la misma cantidad de comercios, motivo por el cual se hizo la observación correspondientes, solicitando la solución inmediata del problema para evitar tragedias”, aseguró el titular.

El entrevistado añadió que también se hizo el decomiso de juegos pirotécnicos en coordinación con la policía municipal y la Secretaría de Seguridad Pública, toda vez que desde los últimos días del mes de noviembre seinicio con éste operativo de supervisión, mismo que se intensificó desde el pasado 23 de diciembre. Agregó que la intensión de llevar a cabo el decomiso de estos productos es precisamente evitar tragedias ya sea en lugar de venta de los mismos o en su caso con las personas que los adquieran.

El responsable de Protección Civil dijo que fueron 7kilos aproximados los que levantaron en el operativo conjunto anti cohetes, pero insistió en que son los padres de familia los que deben evitar el uso de los explosivos, sobre todo en los menores de edad.

No hay comentarios: