miércoles, 28 de diciembre de 2011

EL 15 DE ENERO FECHA LÍMITE PARA INSCRIBIRSE EN EL PADRÓN ELECTORAL DEL IFE…


Tuxpan, Ver…Los partidos políticos se hicieron harakiri con la serie de requisitos impuestos al Instituto Federal Electoral, mismo que tienen que acatar el propio Registro Nacional de Electores, producto de todo ello, el proceso de inscripción se está convirtiendo en una enorme telaraña burocrática, porque a los responsables de los módulos de atención, solo les queda cumplir, limitándose a pedirle a los ciudadanos el acta de nacimiento original, los dos testigos en su caso, la identificación oficial y la constancia de domicilio.
Así las cosas, para el 15 de enero del 2012, se cierra el plazo para la inscripción en el padrón de electores y como siempre, los mexicanos dejan todo para lo último, de tal manera que se están registrando las enormes filas en la Junta Distrital Electoral.
Salen decepcionados porque los regresan o bien “pierden tiempo” dado que no cuentan con el acta de nacimiento original, y los ciudadanos piensan que dicha tramitología es culpa del IFE.
Funcionarios consultados por éste medio, indicaron que ellos no tienen la culpa del harakiri que los propios partidos se hicieron en aras de garantizar que nadie falsificara la documentación e identificación.
Lo cierto es que el abstencionismo, en términos generales alcanza el 50 por ciento y con el tortuguismo implementado en las áreas de recepción, los jóvenes y mayores de edad, se decepcionan y ya no regresan, algunos de ellos apenas iniciarían su experiencia en la definición y selección de los puestos de elección.
29 millones de jóvenes, de acuerdo a datos aportados por MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), tendrán la oportunidad de definir el rumbo del país, siempre y cuando se hayan registrado oportunamente en el padrón del IFE. 

No hay comentarios: