sábado, 31 de diciembre de 2011

ENTREGAN APOYOS A UNA DE LAS COMUNIDADES MÁS POBRES DE TUXPAN





Por Gerardo Pérez Avila…
Durante este primer año de ejercicio, ninguna población por muy lejana que estuviera de la zona urbana o por muy pequeña, dejo de recibir apoyo de parte de esta administración, dentro del programa municipal de atención a las comunidades, logrando  con ello,  que después de muchos años de atraso y abandono, se dieran grandes saltos de progreso a los habitantes del campo tuxpeño.
A dos días de concluir el 2011, el alcalde Alberto Silva Ramos, junto con  regidores y  funcionarios municipales del Ayuntamiento y del DIF local, se trasladaron hasta la comunidad Banco de Calichar, una de las localidades más apartadas de la ciudad, y una de las más humildes del municipio, para llevar un sinfín de apoyos en materia educativa,  vivienda, deporte,  salud y asistencia.
Bernabé San Martin Jiménez, agente municipal, fue el portavoz  de dar un mensaje de bienvenida y agradecimiento a nombre de los 260 habitantes de este lugar, donde expresó que el día 30 de diciembre será recordado, como la fecha en que por  primera vez un presidente municipal en funciones visitaba Banco de Calichar, correspondiéndoles con apoyos.
En el penúltimo día del  año, Silva Ramos al hacer uso de la voz, reconoció   que no se pudo visitar  a todas las comunidades en este primer año, pero también dijo que se dio un importante avance en la atención  a las familias de  la zona rural, no solamente visitándolas, sino en la medida de las posibilidades gubernamentales  ayudarlas, y apoyarlas después de los muchos años de olvido.
 “Este gobierno municipal al igual que el del estado que dirige nuestro amigo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, respaldó  temas  sustanciales  para que nuestros niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, puedan salir adelante, como  el  fortaleciendo a la educación, apoyos a las viviendas, con pisos y techos dignos, la rehabilitación de espacios deportivos, al igual que con la entrega de  material para la práctica de diferentes disciplinas, entre otros”, indicó el munícipe tuxpeño.
Resaltó que cada uno de estos beneficios se dieron a toda persona o familia que lo  requirió,  sin importar sus preferencias partidistas o religiosas. 
Dentro de esta jornada se otorgaron juegos didácticos, botiquín de primeros auxilios y  mochilas a pequeños del jardín de niños “Ignacio Manuel Altamirano”, mismo que fue rehabilitado con pintura en sus instalaciones.
Para el alumnado de la primaria “Emiliano Zapata”, Silva Ramos hizo entrega de computadoras, stands para la biblioteca, cursos multimedia de inglés, botiquines de primeros auxilios, mochilas, así como la rehabilitación de su cancha y sanitarios, y la construcción de la barda perimetral.
El agente municipal recibió de manos del edil tuxpeño, material de construcción y láminas, para el área de descanso del panteón,  y equipo de labranza. Al equipo de futbol “Banco de Calichar 1”,   se le proporcionaron uniformes.
Adultos mayores se vieron favorecidos con aparatos funcionales y despensas. A diferentes templos de distintas  religiones se les hizo entrega de bultos de cemento y sillas.
Al igual que en muchas otras comunidades, se construyeron sin costo alguno 35 pisos de cemento, para igual número de familias, además de la rehabilitación de áreas verdes y del alumbrado público. 

No hay comentarios: