Por Gerardo Pérez Avila…
A unos cuantos días de rendir su primer informe de gobierno, el presidente municipal Alberto Silva Ramos, sigue respaldando a los centros educativos del medio rural, con la inauguración de nueva infraestructura que les permita a los estudiantes tuxpeños tener espacios dignos y de calidad, al igual que dotándolos de las herramientas básicas para un mejor aprendizaje.
En la comunidad de Cañada Rica, lugar donde se encuentran instalados tres planteles de educación básica y uno de media superior, el alcalde tuxpeño hizo entrega, a cada uno de ellos, de diferentes apoyos en el marco de las políticas públicas que ejerció este Ayuntamiento durante el primer año de mandato, en materia educativa.
La profesora María Blanca López Rojas, directora del jardín de niños “Francisco González Bocanegra”, lugar donde se hizo construyó un techado en su plaza cívica y la instalación de una puerta, ofreció un mensaje de bienvenida a las autoridades municipales.
“No hay plazo que no se cumpla, y para ello, el día de hoy nos muestra la realización de los compromisos asumidos en el mes de octubre, los actores educativos, comunidad y en especial la niñez de este plantel educativo, le agradecemos por las mejoras que se realizaron para generar ambientes saludables”.
En esta nueva jornada de visitas a localidades tuxpeñas, el primer edil, estuvo acompañado de integrantes del cabildo, quien destacó que los hechos son los que hablan por sí solos, en especial en el tema de la educación, que para su gobierno representa una de las mayores relevancias y prioridades.
“Mejorando los espacios educativos, dotándolos de equipo de cómputo y acondicionándoles estos espacios del saber, para que tengan una educación de primera, es como la niñez y la juventud de las comunidades van a salir adelante, y es en esta ruta precisamente donde junto al gobernador ¨Javier Duarte, hemos ido caminando, porque es en la educación la forma correcta para alcanzar la prosperidad”, remarcó, ante autoridades locales, municipales y educativas, alumnos, padres de familia y habitantes de la comunidad.
Antes de cortar el listón inaugural del techado del kínder, aportó 6 televisores para la telesecundaria de Cañada Rica, que fue un compromiso que hizo en su última visita a este lugar, con los alumnos y profesores de este plantel, quienes carecían de este importante equipo.
Estudiantes del jardín de niños “Francisco González Bocanegra”, de la primaria “Francisco I. Madero”, de la telesecundaria y tele bachillerato de Cañada Rica, recibieron mochilas, además, todos estos planteles fueron rehabilitados con pintura e impermeabilizante, en sus aulas o sanitarios, en los cuales también se realizaron trabajos de plomería o herraje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario