sábado, 31 de diciembre de 2011

PROMUEVEN LAS 4 T DE LA RUTA HUASTECA…



Tuxpan, Ver…Naturaleza, música y misticismo están arraigadas en las culturas y tradiciones de la huasteca veracruzana y potosina, son aspectos que se tienen que  promover para que los turistas acudan a estos sitios, y en ese tenor explotar las 4 T de la región que implican resaltar los sitios históricos, arquitectónicos, naturales de Tuxpan, Tamiahua, Tajín y Tihuatlán, en este último punto geográfico, para que acudan al monumento de Cristo Redentor, mismo que fue erigido hace años y que ha tenido buena respuesta por aquellos que profesan la fé cristiana. Indicaron elementos de la Dirección y módulo de Turismo Municipal.
En la ciudad de los bellos atardeceres y puerta de Oro de la huasteca veracruzana, hay una enorme gastronomía, riqueza culinaria que sorprende hasta los más exigentes paladares, así como infraestructura hotelera que puede satisfacer a quienes recorren toda ésta zona, además, los prestadores de servicio se están preparando cotidianamente con cursos de capacitación, para que tanto meseros, trabajadores, recamareras y personal administrativo sepan cómo atender a los potenciales turistas.
Por otra parte, a una hora de distancia, los paseantes pueden descubrir las bellezas arqueológicas, la historia, los antecedentes prehispánicos de toda una cultura que alcanzó el esplendor y dejó huella a través de sus pirámides, construcciones, figuras y obras ornamentales.
Los gobiernos municipal y estatal, a través de folletería, publicidad insertada en radio, televisión y prensa escrita y espectaculares, están haciendo esfuerzos para que el mayor número de ciudadanos provenientes de la república mexicana, acuda a disfrutar de la comida, las playas, las lagunas y ríos existentes en la zona.
“La huasteca es una amplia región que se encuentra en el noreste de Veracruz y se extiende a estados vecinos. Refleja una rica diversidad cultural fruto de los diferentes grupos étnicos que la habitan: Huastecos, Nahuas, Tének, Totonacas, Otomíes y Tepehuas”… todo ello es parte de lo que pueden encontrar en Veracruz y San Luis Potosí.
Desde luego, los encargados de turismo, ponen el acento en Tuxpan y sus alrededores…

1 comentario:

Visita Tuxpan dijo...

Esta región de las 4T es un gran tour para vivir muchas experiencias que definitivamente no te puedes perder, vive momentos historicos, de aventura, degusta la deliciosa gastronomia y mucho más.