sábado, 31 de diciembre de 2011

SEQUIA EN LA TIENDA DEL ISSSTE… BAJARON LAS VENTAS



Por Orlando Segura Hervert.
En los buenos tiempos, la tienda del ISSSTE lograba vender hasta 250 mil pesos diarios en mercancías, pero la bonanza se vio interrumpida por el arribo de otros centros comerciales que bloquearon tales ganancias. En la actualidad la cantidad por concepto de ventas se ha reducido sustancialmente, pocos son los tuxpeños que se acercan a dicha negociación, tan es así que los 12 empleados  y los 2 ejecutivos están previendo la quiebra y el cierre de un lugar que fue el preferido de los burócratas, cuestión que preocupa a los empleados y las familias que viven de dicho trabajo.
El asunto está muy crítico, porque en un mes como diciembre, en el que abundan los aguinaldos, fondos de ahorro, los vales de despensa y otras prestaciones que reciben quienes laboran en las dependencias federales. Sin embargo, en esta época decembrina, las cajas registradoras solo captan 40 mil pesos durante 12 horas de actividades, tal aspecto es un indicador de que las estrategias de mercadotecnia han fracasado.
Quienes prestan sus servicios en dicho centro laboral, se cuestionan acerca del futuro que les espera cuando no están dando los resultados esperados, temen por las fuentes de trabajo dado que ya les advirtieron acerca del peligro del cierre de ese sitio que les proporcionó el sustento para mantener a sus familias.
Señalaron que la cantidad obtenida por concepto de ventas, es insuficiente para mantener el salario y para cubrir otros gastos como la luz, todo ello influirá a la hora de definir si tal sitio continúa abierto a la población tuxpeña.
Los entrevistados dieron datos a este medio de comunicación, con la condición de resguardar sus nombres, pero las cosas están muy difíciles para los que atienden las cajas, la limpieza, la vigilancia, las áreas administrativas.
En forma pesimista insistieron, si en estos días en que la gente compra “compulsivamente”, no acudieron a la supertienda, luego entonces, las posibilidades de recuperación, son mínimas…

No hay comentarios: