domingo, 29 de enero de 2012

COMERCIO Y ECOLOGÍA PONEN ORDEN CON LOS EQUIPOS DE PERIFONEO

Tuxpan, Ver…La dirección de comercio y de ecología, sostuvieron una reunión previa con sonideros y empresas que hacen uso de los equipos de perifoneo para anunciar publicidad.
Sin embargo como se ha multiplicado este tipo de servicio, el ayuntamiento constitucional ha instruido a las dos áreas anteriormente señalada para que se ponga orden, atendiendo quejas de la ciudadanía, quienes se molestan porque los  domingos o durante la noche no los dejan dormir.
En ese contexto, los funcionarios Carlos Loya Kokke y Lorenzo Gogeascoechea Trejo, indicaron a este medio informativo que se conminará a trabajar con las siguientes reglas o normas establecidas en el reglamento de ecología: 1.- Lunes a Viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde podrán laborar con los sonidos a 64 decibéles. 2.- Sábado de 9 AM a 8 de la noche  a 64 decibeles 3.- Domingo de 9 AM a 6PM con 64 decibeles 4.- lunes a viernes de 7 a 8AM y de 6 a 8PM con 55 decibeles…
Lo anterior permitirá normar y frenar el caos existente en contaminación ambiental, dado que generalmente las bocinas o autoparlantes las ponían a alto volumen, cansando y dañando el sentido auditivo de los habitantes.
El personal de ecología cuenta con un aparato que mide el nivel del ruido ó sonido, ellos serán los encargados de monitorear y en su caso sancionar a quienes violen el acuerdo establecido en la reunión.

No hay comentarios: