Por: Tere Quintanilla
Personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y a la Agencia Veracruzana de Investigaciones dieron a conocer que se presentaron dos intentos de extorsión en el puerto, las víctimas de estos delincuentes no son gente de dinero, sino personas de clase media, dedicada a ganarse la vida con su trabajo.
Es por esto que los mandos policiales de ambas corporaciones dieron a conocer que es importante que la gente esté alerta y enterada de lo que algunos intentan hacer para lucrar con el dolor de los demás, lo cual no se registró en todo el mes de diciembre, pero si en enero de 2012.
El personal de la SSP y de la AVI manifestaron que dos familias tuxpeñas se vieron afectadas cuando recibieron llamadas anónimas a sus teléfonos móviles donde los obligaban a que salieran de sus casas, mientras que a sus familiares les decían que estaban privados de su libertad, y gracias a que solicitaron el apoyo de los cuerpos policiales se evitó que los tipos pudieran lucrar con la desesperación y la psicosis de sus víctimas.
Algunas recomendaciones que la SSP da a la población para que no se deje sorprender por llamadas de extorsión telefónica falsas, son las siguientes: mantener la calma, anotar el número de donde llaman y la hora, informar inmediatamente a las autoridades, si recibes una llamada amenazante indica al agresor que es número equivocado y cuelga.
Al mismo tiempo indicaron que para evitar ser sorprendidos, deben comunicar entre los suyos, a donde salen, con quien, así como la hora de regreso. No participar en encuestas telefónicas y no proporcionar datos por teléfono, para denuncias y orientación se dejan a su disposición los siguientes números 8340252 Policía Municipal y 119 desde su celular, así como el 066 del Centro Estatal de Comando Comunicaciones y Cómputo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario