jueves, 12 de enero de 2012

TUXPAN DARÁ SEGUIMIETO AL FORO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD CON LEGALIDAD 2012…

Por Orlando Segura Hervert…
El gobierno municipal dará puntual seguimiento a la discusión y análisis del Foro Internacional de Seguridad con Legalidad 2012, evento organizado en Veracruz por parte del gobierno estatal, con la colaboración de la Universidad Nacional Autónoma de México. Dicho evento concluirá éste jueves en el puerto jarocho y en la capital de la entidad.
Uno de los temas que más preocupa a los tuxpeños es precisamente el de la seguridad, la sociedad quiere paz y tranquilidad y los gobiernos deben trabajar para garantizar la integridad de sus gobernados, expresó el alcalde Alberto Silva Ramos. En ese marco se debe cumplir con los derechos humanos, el aspecto jurídico, la capacitación de los cuerpos policiacos.
El ejecutivo porteño habló del compromiso y la amplia coordinación establecida entre el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el ejército, la Secretaría de Marina, implementando el operativo “Veracruz Seguro”, mismo que aterriza en toda la entidad veracruzana.
Comentó que para el caso de Tuxpan, no hay todavía una definición de en qué momento o fecha se procedería a trasladar el mando a la Armada de México, son varios los factores que se tendrían que tomar en consideración para llegar a una determinación de ese tipo, en primer lugar que se den ciertas condiciones como en Veracruz y Boca del Río, en segundo lugar la petición por parte de la instancia federal. Indicó, la posibilidad como tal está abierta y sujeta a determinados factores.

Por lo pronto, explicó, más del 50 por ciento de la policía municipal y de la Dirección de Tránsito Municipal, pertenecieron  a las fuerzas castrenses.
Por otra parte, en breve se instalarán las cámaras de video, pero tal cuestión depende del cambio de las lámparas leds, una vez que se lleve a cabo la operatividad de la iluminación en determinados puntos, entonces se podrá hacer las modificaciones del equipo  que permitirá filmar, vigilar y supervisar adecuadamente la ciudad…

No hay comentarios: