miércoles, 29 de febrero de 2012

EL CONGRESO DEL ESTADO EN TUXPAN…


Por Gerardo Pérez Avila…

Diferentes miembros de la sociedad, y representantes de organizaciones y sectores como el turístico, ganadero, agrícola, educativo, comercial, transportista entre otros, participaron en la jornada denominada “Encuentro con el Congreso”, que se llevó a cabo en este puerto, y quienes manifestaron sus ideas y propuestas, ante el diputado Eduardo Andrade Sánchez, presidente de la mesa directiva de la LXII Legislatura de Estado de Veracruz, quien encabezó junto con el alcalde Alberto Silva Ramos este evento.

“Gracias por acercar el Poder Legislativo del Estado a los ciudadanos y a los distintos sectores de la sociedad, para plantear algunas propuestas, preguntas, visiones e ideas, que sin duda coadyuvarán a tener una relación armónica entre el poder legislativo y la sociedad tuxpeña”, expresó Silva Ramos, al dar su mensaje de bienvenida.

Acompañado en la mesa del presídium, por la diputada local, Ludyvina Ramírez Ahumada, y de los presidentes municipales de Cerro Azul y Tamiahua, José Luis Terán Intriago y, Francisco López Díaz, respectivamente, Silva Ramos, reconoció y aplaudió cada iniciativa aprobada por todo el Congreso Local, como las Leyes de desarrollo social y humano, para el otorgamiento de pensiones a deudos de integrantes de las Fuerzas Armadas, caídos en cumplimiento de su deber en territorio veracruzano, de protección a los no fumadores, entre otras.

“Hoy quiero reconocer al Honorable Congreso del Estado, quien desde una visión de gobernabilidad y de pluralidad, ha demostrado que aun en las diferencias partidistas y de opinión, se puede construir y edificar un Veracruz más próspero, como ha sido la iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa”, añadió.

Por su parte, el diputado Eduardo Andrade Sánchez, realizó la exposición introductoria sobre la mecánica de trabajo de este “Encuentro con el Congreso”, donde expresó que en atención al artículo 142 del Reglamento para el Gobierno Interior de Poder Legislativo, se ha venido realizando este evento, con el objetivo de promover y vigilar un programa sistemático de diálogo e interacción permanente entre el Congreso y la sociedad.

Agregó que para tal efecto, legisladores de distintas comisiones, han recorrido diferentes puntos geográficos, para realizar este productivo acercamiento, que hoy se dio con la sociedad del norte del estado.

“Esto es particularmente importante, porque la legislación que es un producto colectivo que en ocasiones proviene de una iniciativa del señor gobernador Javier Duarte, y en otras de la propia actividad de los legisladores, es un trabajo colectivo, y hoy con los temas que abordaremos, sin lugar a dudas enriquecerán nuestra actividad”, finalizó.

Entre los temas que se escucharon por parte de los asistentes fueron: “Tuxpan y su potencial turístico”, “Ganadería y política”, “Instituir el día del danzón”, “Problemática de la citricultura en el municipio”, “Modificaciones a la Ley 589 de Tránsito y Transporte del estado”, “Formación profesional y desarrollo regional. Reforma Educativa y Calidad”, “Acciones para prevención del delito”, y “Espacios naturales protegidos”.

No hay comentarios: