sábado, 21 de abril de 2012

CONSTERNACIÓN POR LA TRAGEDIA CARRETERA…





Por Orlando Segura Hervert…

Consternación y dolor por la muerte de 43 personas, ocurrida en el accidente carretero suscitado en el tramo Almo Potrero del Llano, aproximadamente a las 2:30 de la madrugada de éste viernes 20 de abril; 18 hospitalizados en Poza Rica, 4 en las instalaciones del Instituto Mexicano Seguro Social y 5 mas en Cerro Azul.

Ante tal circunstancias, el gobernador Javier Duarte de Ochoa acudió y recorrió la zona, y dio una rueda de prensa en el salón de cabildo de Tuxpan, ahí expreso su solidaridad con las familias en luto, como veracruzano, autoridad, y padre de familia. Dijo además que todas las instancias estaban debidamente coordinadas para llevar a cabo las investigaciones y resolver el asunto de los traslados, agregó que todos los gastos de quienes perdieron la vida, correrían a cargo del gobierno estatal.

La mayoría de los que viajaban en el autobús procedían del sur de la entidad y de un momento a otro, sus seres queridos arribarían a la ciudad de Tuxpan, para llevar a cabo el reconocimiento de rigor.

El ejecutivo arribó a palacio municipal aproximadamente a las 12:30 horas y minutos después de sostener un breve diálogo con diversos funcionarios, con los alcaldes Alberto Silva Ramos y Jorge Vera Hernández, concedió un breve mensaje por la tragedia suscitada.

Un tráiler que transportaba sorgo, presuntamente provocó el accidente al desprenderse uno de sus remolques e impactarse con el autobús de pasajeros con placa de circulación 875RJ5, y a decir de Vera Hernández, presidente Municipal de Alamo Temapache, éste fue el accidente mas grande que se tenga memoria, rebasó otro en el que lamentablemente fallecieron 7 ú 8 ciudadanos.

Admitió que en dicha vía por diferentes motivos y circunstancias, se han presentado hechos de este tipo que enlutan a los mexicanos, cabe recordar que en ese acceso, circulan fundamentalmente durante la noche, infinidad de unidades de carga pesada.

Milagrosamente una pequeña de aproximadamente 3 años sobrevivió, la niña fue entregada al DIF de Álamo y mas tarde a la Señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF estatal, hasta ese momento se desconocía el nombre.

No hay comentarios: