Por Tere Quintanilla…
El departamento de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública informó que hasta el momento evaluó a 240 elementos adscritos a esta dependencia de los cuales, 104 policías y 7 elementos de la Dirección de Tránsito Municipal han sido dados de baja, de los elementos policiacos 54 fueron por mala conducta, 50 de forma voluntaria y los 7 de Tránsito al ser descubiertos por realizar prácticas inapropiadas.
Hasta el momento el personal de la oficina de Asuntos Internos ha mantenido la política de puertas abiertas para con los tuxpeños, mostrando un especial interés por capacitar a los cuerpos policiales que están encargados de brindar seguridad a la ciudadanía tuxpeña.
Integrantes que conforman la SSP Municipal recibieron siete cursos de capacitación, para reforzar sus habilidades, destrezas y conocimientos de la función que vienen desempeñando, los cuales están avalados por la SSP a nivel estado. Entre estos cursos se pueden mencionar: Armamento, tiro policial, operación de equipos de radio, detención y conducción de presuntos responsables, manejo de bastón policial, capacidad, física.
Por otra parte se les impartió charlas con personal de Alcohólicos Anónimos y de Derechos Humanos por parte del Delegado Regional de la CEDH Tonatiuh Hernández Sarmiento. Trascendió que después de los operativos de vigilancia que se dieron en la Semana Santa, no hubo quejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario