miércoles, 30 de mayo de 2012

4 DE JUNIO, PLAZO PARA NEGOCIAR AUMENTO SALARIAL CON EL AYUNTAMIENTO: MARIO ALBERTO MARTÍNEZ ZAPATA…

Por: Tere Quintanilla

De acuerdo a lo informado por el Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales Mario Alberto Martínez Zapata, será el próximo 4 de junio cuando se lleve a cabo la reunión de advenimiento con las autoridades locales, con la finalidad de establecer acuerdos para lograr un incremento salarial en beneficio de cada uno de los trabajadores, de lo contrario el emplazamiento para que estalle la huelga es el 7 del mismo mes. Sin embargo se tiene la confianza de que esto no será necesario pues existe buena disposición por parte del presidente municipal Alberto Silva Ramos, por atender las peticiones de dicho gremio.

Dijo que la primera autoridad les ha expresado el interés por llegar a los acuerdos necesarios, toda vez que reconoció que no se contaba con los recortes presupuestales de los que han sido objeto los gobierno municipales. La situación anterior ha hecho que las negociaciones se hagan un poco más tardadas, pero con posibles soluciones a la brevedad.

Señaló el líder sindical que de entrada ya está ganado un incremento salaria del 4.2%, como lo establece la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, aunque se tiene la certeza de que en Tuxpan se conseguirá un poco más, toda vez que el año pasado se pudieron adjudicar un incremento del 8 por ciento.

Dijo que hace algunos días en el municipio de Coatzacoalcos que cuenta con alrededor de 1600 trabajadores adheridos a dicho sindicato, se logró un incremento al salario del 5%, se cree que en Tuxpan, los empleados municipales se beneficiaran con un poco más.

No hay comentarios: