Síntesis de un panista resentido y vengativo
Luis Velázquez
El panista Alejandro ‘’El pipo’’ Vázquez Cuevas ha cubierto una parte de la vida pública de Veracruz. Ahora, y de acuerdo con su vocero, resentido, lleno de coraje y frustración, está retirado, por el momento, de la política. Espera, claro, vientos favorables.
Luego de su fracaso como aspirante a la candidatura azul para el Senado, incluso, luego de una impugnación fallida, rumia las derrotas consecutivas.
Se habla de que hasta su cuate, Enrique Cambranis, a quien impuso como diputado local y presidente del CDE del PAN, le habría fallado al pactar con Fernando Yunes Márquez, candidato al Senado en la segunda fórmula.
Lejos del escenario mediático por el que siempre ha padecido una excesiva debilidad, ‘’El pipo’’ estaría viviendo el mismo episodio de cuando traicionó a su maestro, amigo y mecenas, el filósofo y senador, embajador de México en Grecia durante el Foxismo, César Leal Angulo.
Y es que en aquella fecha, cuando Leal Angulo quiso continuar en el liderazgo estatal del PAN, Vázquez Cuevas y un comando de muchachos, entre ellos, Agustín Basilio de la Vega y Bernardo Margarito Téllez, le asestaron un cuartelazo y lo tumbaron del caballo azul.
A pesar, incluso, de que el filósofo había abierto la puerta a todos ellos para realizarse en política.
Y es que dado el temperamento fogoso de ‘’El pipo’’ se ha conflictuado con la mayor parte de militantes panistas, todos de la cúpula.
Así, marcó una raya con, entre otros, Gerardo Buganza Salmerón, Julen Rementería del Puerto, Alejandro Salas, Adrián Ávila Estrada, y Miguel Ángel Yunes Linares.
Y aun cuando en su momento traicionó a Leal Angulo, luego, cuando buscaba la candidatura al Senado, de seguro se habría arrodillado ante el maestro y solicitado el perdón, a tal grado que hasta posaron en una foto del recuerdo para los medios.
En su periodo como diputado local, fue envuelto en un complot quizá mediático, acaso de Radio Bemba, quizá parte de realidad y parte de ficción, con negocios ilícitos en el sexenio del góber fogoso.
Entre ellos, y por ejemplo, que le habían concesionado fast track tres notarías públicas, una de ellas para su exesposa, una guapa chica originaria de Poza Rica.
Polémico y controvertido siguió empujando la carreta, pero quedó en la recta final.
Y ni modo, a punto de ganar la candidatura al Senado se ha replegado a otras tareas. Por ahora, fascinando, con una chica de unos 24 años más hermosa que una modelo.
Fuente:www.blog.expediente.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario