miércoles, 30 de mayo de 2012

LLEGAN LAS JORNADAS DE SALUD A TEBANCO...



Por GEA…

Nuevamente personal médico del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tuxpan, encabezado por su titular la señora Celín Farías de Silva, se trasladaron a una de las comunidades más alejadas del municipio como lo es Tebanco en donde atendieron a sus habitantes, dándoles consultas médicas, aplicación de flúor a menores de edad, además de realizar cortes de cabello de manera gratuita.

Esta jornada itinerante de salud, se llevó a cabo en la primaria “Ricardo Flores Magón” en donde acudieron niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, los cuales recibieron oportunas consultas así como medicinas de forma gratuita a quienes los requerían.

La aplicación de flúor para prevenir la caries se otorgó a 50 personas, así como se les dio consulta médica a 41 pacientes y se hicieron 42 cortes de cabello.

La presidenta del DIF Tuxpan Celín Farías de Silva, aseguró que seguirán visitando a más comunidades, las cuales muchas veces sus habitantes no pueden trasladarse a un doctor para atenderse, por lo que el DIF municipal seguirá con esta jornada itinerante de salud atendiendo a la población más vulnerable.

Por su parte el sub agente municipal de Tebanco, Juan San Martín García, agradeció a la presidenta del DIF municipal por preocuparse y atender de la mano a los habitantes de esta comunidad, quienes por cuestiones de transporte y dinero no pueden acudir a clínicas a la zona urbana.

De igual forma, la directora de la primaria “Ricardo Flores Magón”, Ana María Arteaga Ortega, reconoció la labor con la que se está trabajando en este organismo asistencial, sobre todo porque se acude directamente a atender a los alumnos.

Asimismo en esta visita a Tebanco, Farías de Silva estuvo acompañada por su equipo de voluntarias del Patronato DIF, quienes atendieron y levantaron solicitudes sobre las necesidades que más apremian a esta comunidad.

No hay comentarios: