viernes, 29 de junio de 2012

ANUNCIA CASA DE CULTURA CURSOS Y TALLERES DE VERANO

Por Oziel Gómez…
La casa de la cultura de Tuxpan, fundada hace 22 años, ha servido para ayudar a que niños, jóvenes y adultos mayores desarrollen sus talentos en las diferentes artes que ofrece, es por eso que con el objetivo de contribuir a la conservación de las raices culturales, este verano  realizarán talleres de teatro y creación de máscaras y títeres.

La directora y fundadora de la Casa de la Cultura de este municipio, Pilar Mar Gómez dio a conocer que la última semana de agosto se llevará a cabo el “Fortalecimiento a la autoestima con la ayuda del teatro”, con el que se buscará ayudar a los jóvenes a descubrir su talento en este arte.

Además el sábado 14 de julio se impartirá el curso para niños y preadolescentes “Fortalece tu identidad cultural”, donde se enseñará a los pequeños música tradicional, la fabricación de títeres y máscaras y la elaboración de murales.

Dijo que mediante estos cursos se enseña a los jóvenes las diferentes artes y sobre todo las tradiciones sin las cuales no seríamos lo que somos.

Casa de la Cultura ofrece pintura con las técnicas de óleo, acrílico, dibujo y retrato; canto, piano, guitarra, danza y manualidades que incluyen la pintura sobre tela, pirograbado y reciclado. Además se ofrece un curso de inglés para niños hasta secundaria.

Enfatizó la importancia del internet en la educación de los niños y de que estos tengan un acceso fácil a este, pero sin descuidar la cultura y las artes, pues aunque absorban mucho en la red el arte y las costumbres no están ahí.

Comentó además que los infantes requieren padres y maestros sean guías para que su inteligencia sea canalizada hacia las cosas positivas, de lo contrario es un desperdicio.

No hay comentarios: