lunes, 18 de junio de 2012

DIA DEL PADRE...

Por Obispo Juan Navarro Castellanos…
Amigos todos:

Hoy quiero saludar de manera especial a quienes son papás, ya que celebramos este domingo el DIA DEL PADRE. Una felicitación a todos los Papás

El Día del Padre es una celebración que busca honrar y valorar la paternidad y resaltar la importancia del acompañamiento y la cercanía del Padre a sus hijos.

Qué mejor momento que esta fecha tan señalada por la sociedad, para resaltar la importancia que la figura del padre representa para el niño para la madre y para él mismo.

Tradicionalmente, la figura paterna era entendida, más bien, como el jefe o la cabeza del hogar, que tenía, como tarea primordial, mantener a su familia, darle seguridad e imponer disciplina. Pero poco se resalta la relación afectiva y la imagen que la figura paterna representa en la madurez de los hijos.

Yo diría que esta celebración ha de pretender reconocer la importancia del papá en el desarrollo humano, afectivo y emocional de los hijos. La figura paterna cercana y amorosa es de suma importancia para el desarrollo sano y equilibrado del niño.

Felicidades para quienes acompañan de cerca a sus hijos, hay que tener paciencia y amor casi ilimitado, pero a su tiempo cosecharán frutos valiosos en la vida misma de sus hijos.

Quienes, por los motivos que sean, no acompañan a sus hijos; que este día del Padre, les anime a intentarlo, ya que sus hijos los necesitan. Los vínculos que el pequeño desarrolla con sus padres, serán la base fundamental donde se cimentará el desarrollo psico-emocional cuando se convierta en adulto.

Si por cualquier razón el padre y la madre se distancian entre ellos, no pueden hacerlo con sus hijos. Es de suma importancia que mantengan y fortalezcan su relación afectiva con los hijos, de manera especial, cuando exista rompimiento entre la pareja.

En cualquier situación que vivan, el niño necesita urgentemente el amor de su padre, tanto como el de la madre.

No olvidemos que el mejor Padre es el del cielo; el Padre mejor de todos, que nos ama infinitamente y que es guía y modelo de todo Papá.

No hay comentarios: