viernes, 29 de junio de 2012

ESTUDIANTES REALIZARÁN ESTANCIA EN ITALIA

· Gracias al auspicio de la escuela Torre di Bella y del gobierno italiano

Estudiantes del idioma italiano del Centro de Idiomas región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV), realizarán una estancia de un mes en Roma para practicar sus conocimientos del idioma además de realizar un intercambio cultural.

Jesús Enrique Acuña Fariñas imparte el curso del idioma italiano señalo que gracias al auspició de la escuela Torre di Babelle se logró obtener 10 becas parciales, en las cuales incluye el curso, paseos alrededor de la ciudad, libros, alojamiento y entradas a exposiciones de comida y vinos.

Un grupo de 10 alumnos del segundo nivel tendrán la oportunidad de desarrollarse en un contexto netamente empírico, donde se obligada a poner en práctica lo aprendido en el aula.

“Las becas son subsidiadas por el gobierno italiano, ya que Italia es el único país en el mundo ítalofono, se logró obtener estás becas, muy importantes para el desarrollo de los estudiantes, muchos de ellos cursan la carrera de idiomas y sin duda les será de gran ayuda”.

Acuña Fariñas señalo que es la primera ocasión que se realizará un intercambio de esta naturaleza con el centro de idiomas de la UV en esta región, por lo tanto los estudiantes tendrán la posibilidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula.

Comentó que es un sistema de inmersión total, en donde los estudiantes estarán dentro del idioma, por tanto el avance es mucho mayor que al estar en un curso intensivo fuera de un contexto, vivirán situaciones cotidianas del día a día necesarias para ellos.

Por su parte Rosa Elvira Morato estudiantes del idioma italiano y quien forma parte del grupo dijo que esta será una oportunidad muy importante para todos, porque tendrán la posibilidad primero de conocer sus costumbres, cultura de Italia y sobre todo personas de otros países.

“Vamos a un lugar donde hablan otro idioma que apenas estamos aprendiendo, será difícil porque sabemos lo básico del idioma, entonces si será difícil porque es una escuela donde van extranjeros, pero no imposible”.

El grupo partió  a la ciudad de México en donde abordaron el vuelo hacia el país ibérico y retornará el 30 de julio.

No hay comentarios: