martes, 26 de junio de 2012

LAS CALLES DE TUXPAN SE QUEDAN CHICAS, ANTE LA CANTIDAD DE VEHÍCULOS

Por: Oziel Gómez

La falta de estacionamiento no es solo un problema para los automovilistas, también los comerciantes ubicados en las calles del centro sufren las consecuencias de esta situación, pues las ventas se ven afectadas porque los conductores prefieren ir a los centro comerciales con estacionamientos.

Una de las locatarias ubicada en la avenida Juárez dijo a este medio de comunicación que esto les está afectando mucho: “Los autos ya no vienen a pararse y la mayoría de los carros son de los mismos dueños de los locales y no hay espacio para más”.

Los conductores prefieren no tener dificultades y perder tiempo buscando un espacio libre y además cercano a su destino y optan por acudir a los centros comerciales, por lo que los comerciantes del centro piden que haya más espacio para estacionarse. Al respecto un dependiente comentó: Antes se paraban en ambos lados y había más espacio, ahora al ver que no hay lugar en vez de batallar y luego pagar multas mejor se van”.

El problema –según otro comerciante– se incrementa al llegar las temporadas de vacaciones cuando el flujo de autos aumenta debido a que cientos de personas visitan el puerto para disfrutar de la playa, por lo que consideran que es ahí cuando se deben implementar los operativos pero de manera temporal.

No hay comentarios: