miércoles, 27 de junio de 2012

SAPOS Y ALACRANES...

Por Orlando Segura Hervert.

TEPOCATAS Y VÍBORAS PRIETAS… Este martes vino a Tuxpan el dirigente panista Tomás Trueba G, Secretario General de Asuntos Adjuntos ó algo así, se le cuestionó acerca de las declaraciones del expresidente de la república mexicana, Vicente Fox, quien recientemente llamó a apoyar a Enrique Peña Nieto, abandonando así las causas azules y obviamente alejándose de quien fue su Secretaria de la SEDESOL, Josefina Vázquez Mota. La declaración del señor de las botas, de aquel personaje que en su tiempo criticó al PRI, provocó mucho ruido en las filas azules, reacciones virulentas, por lo pronto el Sr. Trueba, solo alcanzó a afirmar que lo mejor sería que dicho exgobernante, conecte la lengua con el cerebro, una expresión muy agresiva para quienes primero lo defendieron a capa y espada y ahora lo critican y tildan de ignorante y traidor.

AMLO… En sus mítines y cierres de campañas estatales retoma las afirmaciones de Vicente Fox de apoyar al puntero, y en ese sentido, dice que el puntero es él, así es que hay que hacerle caso…JAJAJAJAJAJA

ROGELIO FRANCO CASTÁN…Jóvenes xalapeños subieron a las redes sociales un video en la que se observan miles de despensas que serán entregadas para promocionar, comprar y coaccionar el voto. El diputado local, llamó a sus súbditos perredistas a que localicen ese tipo de bodegas y las denuncien. Aquellos que lo escucharon solo pusieron la cara de What y sigilosamente se alejaron del dirigente amarillo, integrante de la corriente de los chuchos…

MUJER PRECAVIDA…Paty Cánovas no porta la credencial de elector, por recomendaciones de las dirigencias estatal y nacional, no vaya ser que se la roben y no pueda ejercer el sagrado derecho del voto el próximo domingo primero de julio. También afirmó los 10 puntos de ventaja que le dan las encuestas, reiteró la unidad partidista, misma que la está colocando con muy buenos resultados…La candidata panista acudirá a las urnas a las 8:30 de la mañana.

FUMADORES…Tomás Trueba, dirigente panistas defendió la causa, elogió a Josefina Vázquez Mota, a Paty Cánovas Vázquez y a los candidatos a la senaduría, de éstos últimos dijo que entrará tanto la primera como la segunda fórmula, es decir, obtendrán el triunfo: Fernando Yunes Márquez y Julen Rementería del Puerto. Conforme a sus estadísticas, van por 22 millones de votos en el territorio mexicano, un millón 300 mil en Veracruz…Todo muy bien, todo muy mono, en eso estaba cuando acercó un cenicero, encendió el cigarro y un periodista me dijo al oído: “ a este le valió madres la Ley de Protección a los No Fumadores, asegura defender la legalidad y mira, con pequeños detalles demuestra que tampoco le importa la legislación veracruzana, algo imperdonable en un político”…

SESIÓN PÚBLICA…Todo listo para la jornada electoral del primero de julio, el próximo domingo es el gran día, dicen los propios consejeros ciudadanos que será la elección más competida y reñida de la historia. En esa fecha, a partir de las 8 de la mañana, se llevará a cabo la sesión pública del Consejo Distrital, instancia encargada de la supervisión, vigilancia y operatividad del proceso electoral. A decir del vocal ejecutivo y consejero presidente, Gustavo Castellanos Medellín, los periodistas tendrán acceso sin ningún problema para cubrir la nota y mantener informado a la sociedad. 225 mil electores, podrán acudir a emitir su sufragio en los 6 municipios, dado que están inscritos en el padrón nominal.

BINGO…Una tuxpeña acudió a ese lugar donde más de uno sale todo despelucado, sin lana ni monedas, ese sitio en el que generalmente pierden la quincena, la herencia, la despensa. Pues bien, dice que alguien por ahí pidió lumbre para apaciguar los nervios, saco de su bolsa un pequeño encendedor, con dicho instrumento prendió los cigarros de las señoras copetonas de clase media, en eso, una de ellas miró el logotipo amarillo y el nombre de Marco Antonio Medina Pérez.. Así comenzó la plática de apoyo al Peje y al candidato a diputado que no conocen, pero que sufragarán por él, es más, hasta presumieron la red de 30, 15 y 20 simpatizantes de AMLO. El próximo domingo, se verá si hubo tal efervescencia por el cambio verdadero o simple y llanamente todo quedó en el “ya merito”…

RECICLATÓN…El pasado 15 de junio dio fin la campaña de Reciclatón 2012, donde participaron 19 escuelas, el ayuntamiento a través de la dirección de ecología, APITUX y el Club Rotario Huasteco Tuxpan. Obtuvo el primer lugar la escuela CETMAR no. 20 , el segundo lugar la esc. Miguel Lerdo de Tejada, tercer lugar CETIS no. 111, cuarto lugar la primaria Ejército Nacional. Recolectándose un total de 18 toneladas aproximadamente, rebasando la meta en un 100 % de lo programado, la utilidad de la venta del pet será utilizado para la premiación proporcionalmente entre las escuelas ganadoras, el cual consistirá en insumos que les sean de utilidad para su formación escolar, de acuerdo con la versión del funcionario municipal, Lorenzo Gogeascoechea Trejo, el ejercicio tuvo su impacto en la conciencia ecológica de los adolescentes.

No hay comentarios: