viernes, 31 de agosto de 2012

DIF Y SUTERM, ORGANIZAN EXPO TALLER DE MANUALIDADES

Por: Tere Quintanilla

El Desarrollo Integral de la Familia de Tuxpan, la sección 55 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana y la empresa Decoart S.A de C.V, llevarán a cabo el próximo jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de septiembre, la Expo Taller de manualidad, utilizando productos Createx, explicaron los organizadores.

El objetivo de dicha actividad es la demostración y la enseñanza para la realización de manualidades, aprovechando diversos materiales, inclusive de desecho, además de pinturas, resinas, entre algunas otras cosas. Del mismo modo va encaminado a la motivación de las personas para ingresar en al ámbito del autoempleo, con la elaboración de distintas piezas a bajo costo para su venta.

Señalaron que está dirigido a todas las personas interesadas en la elaboración de manualidades, ya sea por gusto ó pasatiempo para que aprendan técnicas novedosas utilizando material diverso e incrementar así sus conocimientos y habilidades.

Coincidieron al mencionar que con la proyección de esta actividad, se tienen el interés de que mas personas de bajos y medianos ingresos económicos aprovechen este aprendizaje y con ello cuenten con la posibilidad de aumentar su economía, mediante la utilización de técnicas basadas en el uso de materiales reciclables o de desecho, tales como latas de atún, envases de PET, cartón, etcétera, para la elaboración de manualidades y comercializarlos posteriormente.

La inauguración del taller y las exposiciones se efectuará a partir del próximo jueves 6 de septiembre, con la inauguración del mismo, a cargo de la presidenta del DIF Tuxpan y del secretario general del SUTERM sección 55, alrededor de la 9 de la mañana, para después dar paso a las actividades programas en un horario de 10 horas y hasta las 8 de la noche.

Todas las actividades tendrán verificativo en las instalaciones del salón “Víctor Fuentes del Villar” de la sección 55, ubicado en la carretera Tuxpan-Tamiahua, atrás del Centro Escolar Albatros.

Son 5 las técnicas que se expondrán y enseñarán, dentro de las que destacan: madera, óleo, tela, reciclado y vidrio.

Las personas interesadas pueden acudir cualquiera de los días señalados y pedir informes respecto al cupo en cada taller y ponerse de acuerdo así con los instructores para fijar la hora en la que podrían integrarse a los grupos.

No hay comentarios: