martes, 28 de agosto de 2012

RED DE DOMOS BENEFICIARÁ A 10 MIL ALUMNOS….


Por GEA…
El alcalde Alberto Silva Ramos, refrendó una vez más su compromiso con la educación, al anunciar que con la inversión de más de 30 millones de pesos, que es considerada la más grande en infraestructura educativa en toda la historia del municipio se estarán construyendo 18 domos en igual número de centros escolares, que favorecerán a 10 mil alumnos, entre otras obras más como aulas, sanitarios, bardas perimetrales, para atender a más escuelas, tanto del medio rural como urbano.

Durante el acto cívico, que congregó a miles de estudiantes de las escuelas favorecidas, el presidente municipal dio a conocer que con los recursos donados por la Comisión Federal de Electricidad, será posible la construcción de los nuevos techos con iluminación, para ofrecerles espacios de calidad a los miles de estudiantes.

“Además de la construcción de estos domos, también estamos haciendo el esfuerzo del programa “Únete”, para seguir dando cerca de 850 computadoras a 85 planteles; 10 computadoras por cada plantel conectadas a internet durante 5 años, de manera gratuita, porque la educación es el camino para salir adelante, este es el tema más importante que tiene mi administración y sin duda es el tema más importante del país”, expresó Silva Ramos.

Antes de hacer la entrega de mochilas con útiles escolares, enviados por el gobernador Javier Duarte de Ochoa a estudiantes de este municipio, el edil tuxpeño dijo que la gran cruzada que se gestó a favor de la educación al inicio de su administración, día a día se ha ido fortaleciendo de la mano de los maestros y padres de familia.

Acompañado del Almirante Joaquín Estaban García Silva-Pérez, comandante de la Primera Región Naval y demás representantes de las Fuerzas Armadas, así como de autoridades municipales y escolares, Alberto Silva Ramos, aprovechó la ocasión para agradecer una vez más a nombre del gobierno y de la sociedad tuxpeña, la labor de seguridad que desempeña la Marina- Armada de México y el Ejército Mexicano, para garantizar el clima de paz y tranquilidad que priva en el municipio.

La alumna del Conalep, Katia Lizeth Cruz Hernández, fue la encargada de dar un mensaje de agradecimiento a nombre de toda la comunidad estudiantil favorecida, indicando que esta importante estrategia educativa, es un hecho sin precedentes, no solo en Tuxpan sino en muchos municipios del estado y quizá el país.

“En Veracruz existe una muestra muy clara de un funcionario honesto, trabajador y cercano a su gente, un líder que con sus acciones nos acerca a él, pero sobre todo, un ejemplo para que alguno de nosotros podamos estar en un futuro laborando de igual manera como lo hace Usted señor alcalde, y hacernos sentir orgullosos de nuestros logros. El impulso que usted ha brindado a la educación es sin lugar a dudas la mejor estrategia municipal, porque la educación es la base del progreso de un pueblo”, puntualizó la joven estudiante.

A partir del próximo mes, se estarán dando los banderazos de inicio para la construcción de domos en las escuelas primarias “Vicente Guerrero” y “Adolfo López Mateos, de las comunidades de Alto Lucero y Tierra Blanca, respectivamente, “Distribuidores Nissan número 23”, “Úrsulo Galván”, “Justo Sierra”, “Antonio C. Rascón”, “Emiliano Zapata” y “Fausto Vega Santander”.

Además en las telesecundarias, “Naciones Unidas”, de la comunidad de Banderas y “Escudo Nacional”, de la colonia Hernández Ochoa, CETMAR número 20, CETIS 111, el Centro de Estudios de Bachillerato 5/13, “Ángel Saquí del Ángel”, escuela “Manuel C. Tello”, CONALEP “Jesús Reyes Heroles”, la secundaria técnica número 76, telebachillerato “Emiliano Zapata” y el Centro Regional de Educación Normal “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”.

No hay comentarios: