miércoles, 22 de agosto de 2012

RESULTADOS OFRECE RAÚL RUIZ DÍAZ EN EL ÁREA DE DESARROLLO SOCIAL...

Por Orlando Segura Hervert…

Estoy en el proyecto del alcalde Alberto Silva Ramos, buscaremos combatir la pobreza y la marginación existente en las comunidades, comenzaremos por impulsar y alcanzar la meta de pisos de cemento en colonias y comunidades, resolver las enormes necesidades de la gente de Tuxpan, el municipio es enorme y hay que asistir una y otra vez con la gente para dialogar y buscar alternativas, señaló Raúl Ruiz Díaz, nuevo titular del área de Desarrollo Social.

Aparte de jalar otras opciones de programas tanto estatal como federal, hay que revisar “Oportunidades” y otros aspectos que ya están funcionando, indicó el entrevistado.

Aseguró que está acostumbrado a dar resultados, esta no será la excepción, trabaja desde los 17 años de edad y en donde acude cumple con los objetivos encomendados.

Le dará seguimiento a las acciones ejecutadas, asistirá con las personas más humildes para darles dignidad, esas son las recomendaciones del primer edil porteño.

Hay las ganas de ayudar, desde el primer día de la administración se vio este tema, en ese sentido, dijo que está en el barco de nuevas oportunidades y progreso social para Tuxpan.

En el municipio hay 38 mil hogares, de los cuales el INEGI (Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática), registra 5 mil que carecen de piso de cemento, es decir, son casas con alta marginalidad y que no tienen los recursos para vivir en ciertas condiciones de dignidad, representando un factor para dañar ó afectar la salud.

Sin embargo, el gobierno municipal, ha emprendido una campaña para dotarlos de pisos de cemento, a la fecha contabilizan 2500, por lo que la meta cubierta está en un 50 por ciento. El propósito será en el año y 4 meses que le queda de gestión, que ninguna casa se quede sin éste beneficio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En vez de regalar dinero (poniendo pisos) deberian crear fuentes de trabajo, para que la gente pueda trabajar y ganer dinero para comer y construir. Aun no entiende el gobierno, prefiere "ganarse" a la gente de esa forma, para que digan "el gobierno de Beto me dio laminas, pisos, cemento, etc". Necesitamos TRABAJO pagado dignamente !