sábado, 29 de septiembre de 2012

APITUX SE MANEJA POR ESTÁNDARES ECOLÓGICOS.

Por Orlando Segura Hervert…

El crecimiento portuario es excelente, hay avances sustanciales con respecto al 2011, así lo manifiesta el movimiento de buques y de carga que se traslada por esta zona, hay una buena dinámica, las cosas van por buen camino, indicó el director general de APITUX, Alfredo Sánchez Hevia. Señaló que en relación con el año pasado, hay un aumento superior al 30 ó 35 por ciento.

Se le cuestiono si se cumplía con todos los requisitos del traslado de fertilizantes por esta vía, el funcionario dijo que si, tal cuestión se debe a que APITUX es pro ambiental, pro ecológica, aquí todos esos aspectos se cuidan y se tiene especial énfasis en el manejo y cumplimiento de las normas de calidad, los ISO, los estándares tanto nacionales como internacionales.

Agregó que para finales del 2012, comenzarán los trabajos del proyecto de contenedores, con una inversión de 300 millones de dólares, hay algunos trámites detenidos, pero una vez que se rebase tales aspectos, se verán los cambios que le darán otra imagen y proyección, así como la capacidad de almacenaje de distintos tipos de carga.

Sin precisar números porque no los tenía a la mano, pero con el compromiso de proporcionarlos en próxima entrevista, aseguró que la carga de hidrocarburos se ha mantenido, y la comercial es la que ha tenido un incremento muy superior, habló de los distintos tipos de fertilizantes, granel, laminados, aceros. Reiteró que el costo de transporte más bajo lo da la vía marítima, de ahí la importancia de que se siga impulsando toda el área portuaria.

En relación con los probables agentes contaminantes que se generen en dicha área, tanto PROFEPA, como SEMARNAT, son los encargados de vigilar esa materia, recordó que a APITUX, le interesa conservar el entorno, fortalecer todo la vida de las especies en la naturaleza.

No hay comentarios: