lunes, 1 de octubre de 2012

DE TODO UN POCO...

Patricia Cánovas Vázquez

¡Sí! cada día conoces y aprendes de gente excepcional, Carmen Suárez Fernández, es la embajadora de Microsoft, México así se siente, así es Carmen hija número 8 de la Familia Suárez Fernández, una niña muy querida y amada nació con Discapacidad Intelectua y nos platica de su experiencia en su nuevo trabajo, donde le exigen como a todos y todas. Muy orgullosa nos platica de su intervención en la Cámara de Senadores, donde habló de la Inclusión Laboral el 5 de diciembre 2011.

Con entusiasmo su experiencia laboral de tres años, en Papalote Museo del Niño, donde colaboró en equipo de cuates; atención a visitantes y hoy como les comenté enMicrosoft. A vivido de manera independiente, donde se prepara sus alimentos, arregla su casa, es responsable junto con otras chicas con diferentes discapacidades.

Más tarde en el receso para continuar con el Congreso platico con ella, quien muy amablemente me dice que con gusto.

Ya con preguntas más personales me dice que le gusta el Deporte, cuando estudió un Diplomado en la IBERO estuvo en el equipo Lobas; jugando Futbol; disfruta de comer pescado y espagueti; escuchar música pop y a Diego Torres.

Carmen es un ejemplo de perseverancia, del respaldo familiar, entusiasmo y dinamismo.

En México existen instituciones de capacitación como CONFE, DAUNIS, KADIMA así como Universidades La Salle; IBERO, Anahuac que brindan diplomados o la Escuela Tecnológica de Santa Catarina, en Nuevo León, donde los jóvenes con diversas discapacidades pueden estudiar carreras Técnicas.

No hay comentarios: