sábado, 6 de octubre de 2012

EXIGIRÁN LOS SINDICATOS QUE SE CONTRATE MANO DE OBRA TUXPEÑA

VAXTUXPAN…

Actualmente los sindicalizados afiliados a la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos están en espera de que se abran fuentes de empleo, dado que no hay derrama económica y consecuentemente la mitad de sus afiliados no tienen ingresos seguros. Solo informales, es decir, aproximadamente 500 familias ven un panorama obscuro porque los proyectos no llegan, indicó el Secretario General de dicha agrupación, Marino Delgado Hernández.

Viene una obra importante en la zona portuaria, en el área de TMM, ahí todos los organismos gremiales se pondrán de acuerdo y no permitirán que la empresa contrate a foráneos de Hidalgo, Puebla, Estado de México, bajo el argumento de que allá hay mano de obra barata, que cobra por sus servicios un menor salario comparativamente de los de aquí. Luego entonces, pugnarán porque el empleo se le conceda a la gente porteña y además que el material de construcción sea consumido de establecimientos o negociaciones de Tuxpan, eso generará una buena derrama para Tuxpan, de otra forma, los que siempre ganen serán los de afuera.

El dirigente dijo que ellos tienen que darles respuesta a mil trabajadores de la industria de la construcción, para ese sector se están buscando alternativas, de ahí la importancia de que todos los liderazgos se unan bajo un mismo fin.

La mitad de este segmento laboral, no tienen un trabajo fijo, son albañiles, andan cortando el pasto en algunos hogares.

Aquí hay mano de obra calificada, no hay motivo para que traigan gente de otras partes de la república mexicana, concluyó el entrevistado.

No hay comentarios: