jueves, 11 de octubre de 2012

SE REUNEN A PUERTA CERRADA LOS PANISTAS CON EL ALCALDE…PIDEN DIÁLOGO Y TRABAJAR POR TUXPAN…





Por Orlando Segura Hervert…

Discretamente, con un distintivo azul en el pecho, comenzaron a llegar a la presidencia municipal, aproximadamente 100 panistas, la gran mayoría integrantes del programa oportunidades.

A las 13 horas con algunos minutos, se observó la presencia de Hortencia Villalba Pérez, Presidenta del Comité MuniCipal del PAN; Patricia Cánovas Vázquez, excandidata a la diputación federal por el III distrito electoral; Iñigo Antonio Laviada Hernández, exdiputado federal; José de Jesús Mancha Alarcón, exdiputado local, exsíndico; Vicente Muñoz Ganem, Coordinador del programa “Oportunidades” en Tuxpan; Lauro Hugo López Zumaya, regidor del ayuntamiento constitucional. Ninguno quiso entrar en detalles, nadie quería abordar el motivo de la visita, argumentaron que primero hablarían con el alcalde Alberto Silva Ramos. En determinado momento una comisión ingresó a la oficina principal y a puerta cerrada dieron sus puntos de vista en torno a la presunta persecución que están padeciendo por pertenecer a un partido distinto al tricolor.

Así como entraron, salieron, se les pidió algunas palabras para la prensa, una explicación de los hechos, y curiosamente se quedaron mudos, por decisión propia cancelaron la experiencia oratoria adquirida en eventos, colonias, comunidades, tribunas, pódiums, presídiums, parlamentos y actividades proselitistas, dijeron que más tarde darían su versión de los hechos.

La mayoría de los asistentes manifestaron que no conocían los motivos de la movilización, otros se declararon acarreados, unos más, con cierto temor, expresaron las aprehensiones de 5 operadoras del programa federal, realizadas en las últimas semanas y meses, una de ellas de nombre Andrea, de la comunidad de Ceiba Rica.

Los priistas han dicho a través de su máximo dirigente en la localidad, Javier Benitez Ponce, que el padrón de beneficiarios está inflado y plagado de fantasmas, los funcionarios federales panistas han negado esas acusaciones, argumentan grilla, mala fe y mala leche de sus adversarios del tricolor, leves acusaciones y golpeteo mediático.

Ya en la calle, los reporteros de la fuente general, siguieron a la líder de Acción Nacional Hortensia Villalba, quien no le quedó de otra que dirigir brevísimas palabras a los comunicadores: “Presentamos ante el alcalde nuestras quejas e inconformidades por las detenciones de muchas personas, por denuncias armadas, con denuncias sin fundamento, ese es el tema, eso le dimos a conocer, pedimos respeto no solo para el Partido Acción Nacional, sino para todos los partidos”. Negó el desvío de recursos.

En el café, los comensales bromeaban: “aguas con Iñigo Laviada, está acostumbrado a golpear diputados”, rememorando aquellos hechos en la que el personaje empujó, cayó y golpeó a otros legisladores, envuelto en traje, saco y corbata, el pasado primero de diciembre de 2006, cuando “patrióticamente”, haiga sido como haiga sido, defendió la toma de protesta de Felipe Calderón Hinojosa en Palacio de San Lázaro. Hechos memorables y huellas indelebles registrados en You Tube.

Finalmente, el edil Lauro Hugo, no quiso magnificar los desencuentros, argumentó que se abrió la puerta del diálogo con el ejecutivo porteño, en todo momento hubo cordialidad en el trato, apertura para trabajar por Tuxpan… Mientras la vocería oficial resaltó la armonía y convivencia con todas las fuerzas políticas existentes en el municipio porteño...

No hay comentarios: