domingo, 7 de octubre de 2012

TRASLADAN UN PACIENTE AL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES.







Por Orlando Segura Hervert…

Israel Méndez Hernández de 17 años, llegó procedente de la comunidad de Cipatlán, municipio de Tihuatlán, sus padres arribaron éste sábado de urgencia al “Dr. Emilio Alcazar Romo”, muy temprano se dirigieron a esa institución de salud para tratar de salvar a su hijo. Ahí los médicos concluyeron que dado la rareza de la enfermedad, era necesario trasladarlo al hospital de especialidades para ahí determinar con mayor precisión que padecimiento tenía el joven cuyo tutor es originario de Tuxpan, al igual que sus descendientes.

Los primeros pronósticos médicos, indican que se trata de un padecimiento grave, cuyas características se asimilan al Síndrome de Guillain-Barré; ante tal cuadro, solicitaron la intervención del alcalde Alberto Silva Ramos, quien hizo una llamada directa con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, cuyos esfuerzos fructificaron en el traslado del paciente en helicóptero hacia la ciudad de Xalapa, en donde se cuenta con equipo de alta tecnología. De otra manera, hacer el recorrido por vía terrestre, hubiera sido fatal para Méndez Hernández.

El cardiólogo Roberto Domínguez López explicó que el adolescente presentaba parálisis arrefléxica, desconocían la causa dado que en el “Emilio Alcazar”, no se tenían las condiciones para determinar con precisión la enfermedad.

De acuerdo con la versión de Israel Méndez Robles y Valentina Hernández Hernández, el pasado viernes, el alumno fue a la escuela, hizo faena y en el transcurso de la noche y madrugada comenzó a tener algunas molestias, manifestó que no sentía las piernas, no tenía dolor, pero el organismo sufría determinado deterioro.

Será en la capital de la entidad veracruzana, en donde confirmarán las sospechas de los galenos porteños, es decir, si efectivamente es el síndrome Guillain Barré, afectando el sistema nervioso periférico hasta quedar totalmente paralizado de su cuerpo, hasta la fecha, se desconocen las circunstancias que provocan esta extraña enfermedad.

Don Israel en su breve plática con los reporteros, expresó que siempre le dijo a su mujer que sus hijos debían ser registrados en Tuxpan, porque siempre pensó que aquí había mas apoyo para su gente, afirmó que no se equivocó en su presagio, recibió la ayuda de las autoridades y funcionarios locales, del gobierno del estado, así como de los Servicios de Salud y la Policía Estatal.

No hay comentarios: