jueves, 8 de noviembre de 2012

18 HORAS SIN AGUA POR REPARACIÓN DE LINEAS DE DISTRIBUCIÓN…

Por Orlando Segura Hervert…

La Comisión de Agua en el Estado de Veracruz, suspenderá el servicio de distribución del vital líquido durante aproximadamente 18 horas, afectando a colonias y la parte centro de la ciudad de Tuxpan, la medida es necesaria debido a determinadas reparaciones que se efectuarán en las líneas de conducción de 32 pulgadas ubicadas en la comunidad de Higueral, indicó Mario Alberto Ortiz Sanabia, Jefe de la Oficina operadora de la CAEV en Tuxpan.

El costo para llevar a cabo esta acción no es elevada, estamos hablando de 35 mil pesos. Sin embargo se tiene que hacer porque con la planta tratadora, el agua es más cara, lleva otros insumos, reactivos químicos, mano de obra calificada, hay que agregarles el consumo de la electricidad. En esa parte hay fuga y es necesario darle mantenimiento para que ya no haya pérdida en ese lugar que afecte al conjunto de los usuarios del municipio.

La lluvia y un poste de luz, impedían realizar los trabajos, pero ahora el operativo está programado para éste jueves.

Indicó que la interrupción de energía eléctrica por parte de CFE, quienes en ocasiones han fallado con el servicio durante 8 horas, provocaron ciertas deficiencias a la hora del tandeo y la distribución del agua a la ciudadanía porteña.

De acuerdo con los datos proporcionados por el funcionario estatal, 20 por ciento del caudal recibido se pierde, es decir, las fugas, agujeros y otras deficiencias en las tuberías ocasionan que el vital líquido no llegue a la ciudadanía.

Por otra parte, mencionó que en fecha próxima se llevarán a cabo la reparación de aproximadamente 60 metros de línea que atraviesa el estero de Tenechaco, ahí, equipo especializado realizarán actividades durante un mes, posteriormente cortarán el servicio y conectarán, esto último será un proceso de solo algunas horas, en este caso, la inversión a ejecutar es de millón y medio de pesos…

No hay comentarios: