viernes, 16 de noviembre de 2012

DE TODO UN POCO...

Patricia Cánovas Vázquez

¡Bájale a la luz! en estos últimos días he leído en varios diarios que se acaba este sexenio y de la mano el subsidio del gobierno Federal a la luz en la temporada de mucho calor, entonces tenemos que cuidar y bajar el consumo de energía, Comisión Federal de Electricidad dice: "no aumenta la luz pero sube por falta de subsidio".

Esperemos que este nueva Administración Federal lo considere y a través de los Legisladores se pida continuar con el subsidio.

Pero hay que preveer por sí o no , les doy datos de cuánta energía consumimos en casa.

¿Saben cuales son los vampiros eléctricos? Son los que más consumen electricidad, los aparatos electrodomésticos como el microondas; televisores; computadoras; módem; aumenta del 5 Al 20% del importe del recibo de luz.

hay que revisar de vez en cuando el medidor de luz. Desconecta todos los aparatos y checa que el disco que tiene el medidor no gire y si está girando que te chequen el medidor.

Algunas recomendaciones que nos dan para ahorrar energía, es que cuando utilicemos lavadora sea el jabón justo sin exceso ya que el exceso de espuma hace que trabaje más el motor, podemos ahorrar 10%.
No dejemos conectados los radios; televisores y la licuadora que sus aspas estén afiladas no quebradas podemos ahorrar el 15%.
Un ahorro del 30% cuando utilicemos la plancha, si primero desarrugamos la ropa gruesa y al final la ropa delgada y antes de terminar desconectamos la plancha para utilizar la temperatura acumulada. Y con respecto al refrigerador para ahorrar el 25 % tenemos que colocarlo que no le den los rayos del sol, verificar que cumpla con la norma oficial mexicana, no guardemos los alimentos calientes dejemos que se enfríen primero.Estas son algunas recomendaciones que podemos tomar en cuenta para ahorrar energía y así nuestro recibo no nos cause un dolor de cabeza cada bimestre que nos llega.

y como dice la canción "Voy a pagar la luz para no pensar en ti" hablo del recibo de luz.
 

No hay comentarios: