martes, 27 de noviembre de 2012

EL MUNDO SOBREVIVIRÁ SI HAY SOLIDARIDAD: DAGOBERTO RODRÍGUEZ BARRERA…




Por Orlando Segura Hervert..

Existen varias vías de comunicación, relaciones de amistad y el interés del gobierno cubano por fortalecer esos vínculos que se están dando entre Cuba y México, en el plano económico y comercial que permitan desarrollar proyectos que beneficien mutuamente a ambas naciones en el campo de la cultura, educación, la academia, la ciencia, deporte. Actualmente hay 300 colaboradores, especialistas radicando aquí en la república mexicana, cumpliendo compromisos y convenios signados entre dichos pueblos, declaró Dagoberto Rodríguez Barrera, embajador de aquella nación.

Admitió la excelente amistad con Veracruz y Tuxpan, hay que avanzar en ese terreno para explorar nuevos caminos que generen progreso, desarrollo, crecimiento colaboración. Mencionó el deporte escolar y de alto rendimiento, la educación masiva, en ambos terrenos se ampliará dicha experiencia, comentó el diplomático extranjero.

Dada la experiencia adquirida en otras tareas encomendadas por la revolución cubana, en la esfera de la política internacional, por ejemplo en Washington; Rodríguez Barrera ofrece poner todo su esfuerzo, trabajar, con buena voluntad, acrecentar la hermandad, promover el afecto y cariño hacia México.

Cuba tiene perspectiva, desde la revolución e independencia se han dado pasos importantes, en esa isla, en esas latitudes, en ese pueblo lo importante es el ser humano, éste es el centro de la atención, hay transformaciones económicas, pero lo principal es su gente, consideró que a pesar del bloqueo de los Estados Unidos, Cuba está vigente y tiene perspectiva. Todo lo que se hace es pensando en las personas, en las mayorías, todo ello permite definir que el futuro es mucho más promisorio que el presente, porque las bases están asentadas.

El mundo en los tiempos de la globalización solo puede sobrevivir si hay solidaridad, justicia, compartir lo poco que se tiene, Cuba tiene a 50 mil ciudadanos trabajando en todo el mundo, aportando talento y conocimiento.

Puso de ejemplo el que 800 mexicanos están estudiando en aquella región caribeña, formándose en el conocimiento, generalmente en el campo de la medicina, becados, eso es lo que podemos dar y hacer por el momento, pero hay que dar más, concluyó Dagoberto Rodríguez.
 
El entrevistado accedió a dar sus puntos de vista, minutos después de que concluyera la presentación del libro : "Memorias del dueño del Yate Granma", en donde el autor Antonio del Conde, rememora aquella época gloriosa de la partida de los 82 expedicionarios y revolucionarios cubanos, quienes un 25 de noviembre de 1956 salieron de Santiago de la Peña con dirección a Las Coloradas, para derrocar al dictador Fulgencio Batista
 

No hay comentarios: