sábado, 24 de noviembre de 2012

ENTREGARÁN COMPUTADORAS A MAESTROS DEL SNTE…

Por Orlando Segura Hervert..

Este sábado el SNTE y la SEV están convocando a los maestros que se inscribieron en dicho programa de estímulos y apoyos al magisterio veracruzano, en ese sentido, a partir de las 8 de la mañana en el campo “Damián Carmona”, comenzarán a llegar los mentores procedentes de Tuxpan y la región, para que oportunamente les sea entregado el equipo; el evento contará con la presencia del líder máximo del organismo sindical, Juan Nicolás Callejas Roldán y muy probablemente de Adolfo Mota Hernández, Secretario de Educación en Veracruz, declaró Rubén Darío Juárez Chimal.

De esta forma las autoridades gubernamentales y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación cumplen con el apoyo a la docencia de la tecnología, en el marco de la alianza por la calidad de la educación y así profesionalizar el servicio docente. Se trata de mejorar la infraestructura escolar, elevar las condiciones de vida tanto de los profesores como de los estudiantes, forjar la preparación, capacitación de aquellos que están al frente del aula, inculcando el conocimiento en la niñez, los adolescentes e inclusive los adultos.

Los recursos son aportados por el sindicato, gobierno estatal presidido por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la idea global que impera en el magisterio es que los 100 mil integrantes cuenten con una lap top para el adecuado desarrollo de sus actividades al frente de los grupos escolares y en las aulas.

Dotarlos de internet, multimedia, el objetivo es que todos le apuesten a la educación, a la larga la herramienta permitirá cubrir la enseñanza aprendizaje.

El SNTE alberga a 95 mil maestros y otros sindicatos agrupan a 20 mil, luego entonces ese es el universo en Veracruz que les toca formar a la niñez, no todos contarán con ese material, se está avanzando paulatinamente. .

El sindicalismo está luchando también por vivienda y por otros estímulos relativos a la antigüedad con 30 y 40 años de servicios ininterrumpidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario