lunes, 19 de noviembre de 2012

MENSAJE DE LOS OBISPOS AL PUEBLO DE MEXICO

ENVIADO A VAXTUXPAN...
Al concluir nuestra segunda reunión de este año, los Obispos de México saludamos a todos con aprecio y les decimos que, unidos a toda la Iglesia católica, hemos iniciado el Año de la Fe, al que nos ha convocado el Papa Benedicto XVI.

Este es el año para renovar nuestro entusiasmo de creer en Jesucristo, único Salvador de la humanidad. Este es el año para reavivar la alegría de seguir su camino y dar testimonio concreto de la fuerza transformadora de la fe.

En medio de los graves males que oprimen a nuestra Patria como la violencia, el narcotráfico y el crimen organizado, la corrupción y el desempleo, les invitamos a mirar con grande esperanza este año de gracia.

La fe nos revela que somos todos hijos amados de Dios y orienta nuestras vidas hacia la fraternidad, la solidaridad y el servicio generoso. Habrá que avanzar cada uno por la senda del bien, confiados en que el Señor nos regalará la seguridad y la paz que tanto necesitamos.

Muchas corrientes culturales de nuestros días intentan sacar a Dios de la vida ordinaria y poner en lugar suyo a cada individuo y sus intereses, lo que hace imposible la fraternidad y la solidaridad humana. Esta situación hace más necesario que arraiguemos nuestra fe, por medio del encuentro personal y comunitario con Jesús, y del conocimiento cada vez más claro y completo de las verdades de nuestra fe.

En el Catecismo de la Iglesia Católica encontramos la riqueza de la enseñanza que la Iglesia ha recibido, custodiado y ofrecido en sus dos mil años de historia. Les invitarnos a estudiarlo. No nos presenta una teoría, nos lleva al encuentro con Jesús que vive en medio de nosotros. Así mismo hemos de acudir a los escritos que nos dejó el concilio Vaticano Segundo. Si los leemos de manera correcta son una fuerza para la renovación siempre necesaria de nuestras comunidades eclesiales.

Con esta reunión concluye un período de proyectos y servicios de los obispos de México a la Iglesia y a nuestra patria. En tres documentos tratamos de ofrecer orientaciones y luces. El primero: que en Cristo nuestra paz, México tenga vida digna. Y al conmemorar nuestra historia desde la fe buscamos aportar lo que nos corresponde en la construcción del futuro común de nuestra patria.

El tercero: queremos evangelizar educando y educar evangelizando para que surja una nueva sociedad más justa, solidaria y fraterna.

Los invitamos a caminar juntos, a unir fuerzas con todos los mexicanos, sin importar diferencias, pero buscando juntos los dinamismos que generen una sociedad unida y solidaria.

No hay comentarios: