viernes, 30 de noviembre de 2012

REDES SOCIALES E INTERNET, TIENEN SUS CONTRASTES EN LA NIÑEZ TUXPEÑA: MARTHA EMILIA RODRÍGUEZ SÁNCHEZ…

Por Orlando Segura Hervert…

La información que brindan las redes sociales y el internet, pueden ser útiles para los niños y la sociedad, pero también representan un riesgo y peligro para la formación de los pequeños. Si los padres de familia, no están enterados de que están consultando sus hijos al hacer la tarea o en sus ratos de ocio, se pueden llevar sorpresas desagradables, señaló Martha Emilia Rodríguez Sánchez, Secretaria Técnica del Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección de los Derechos de los Niños, las Niñas, los Adolescentes.

Ante tal situación, 6 niños tuxpeños realizaron un trabajo y propuesta para reglamentar el uso del internet, ideas y opiniones que en su momento fueron escuchadas por cerca de 400 infantes en la ciudad de Xalapa, se trata de evitar que sean sujetos activos de actos delictivos o víctimas de los delincuentes que abundan en el ciberespacio.

Los trabajos planteados quedaron registrados y serán evaluados, deben ser debidamente analizados el uso adecuado del internet por el Congreso del Estado. Resaltó el papel de los tutores, los maestros, vigilar con quien interactúan. Concientizar acerca de las bondades y peligrosidad de las herramientas tecnológicas, en el marco de la modernidad.

Se presenta el contraste, el internet es útil, pero también muy peligroso, hay demasiados videos que perjudican la inocencia y mentalidad de los menores, por eso hay que poner especial énfasis en este aspecto, para que la niñez no salga dañada.

Diversos ilícitos se comenten en el universo de la informática, luego entonces, el proyecto de quienes prepararon el material tiene vigencia, concluyó la funcionaria municipal.

No hay comentarios: