sábado, 17 de noviembre de 2012

SE DEFIENDE EL MAESTRO DE LA TECNICA “ENRIQUE RODRÍGUEZ CANO”

Por: Tere Quintanilla

Solicitando su derecho de réplica el profesor del taller de carpintería de la escuela Secundaria Técnica industrial número 2 “Enrique Rodríguez Cano”, mencionó a este medio informativo que de ningún modo se ha portado violento con sus alumnos y que mucho menos se dedica a esconder mochilas y útiles escolares, declaraciones realizadas con anterioridad por parte de estudiantes del primer grado.

Primero argumentó que hasta su nombre en la nota informativa estaba incorrecto, optó por no mencionar sus apellidos a este medio, pidiendo que solo se le dijera “Hugo”, cuando los alumnos que se pronunciaron inconformes hace algunos días, lo señalaron como “Hugo Sánchez Hernández”.

Acompañado del director del plantel educativo, Abelino Hernández Ugarte y de Gerardo Martínez; secretario de escalafón del comité de la Técnica Industrial número 2, explicó que los alumnos confunden las cosas, toda vez que en determinado momento se les llama la atención pero jamás se les agrede de la manera en que narraron.

Añadió que lleva 4 años trabajando como titular en el taller de carpintería y nunca ha tenido problemas similares, asegurando que también imparte clases a los estudiantes de segundo grado y éstos jamás se han quejado de un maltrato.

“Hugo” explicó que actualmente se encuentra frente a dos grupos en el turno matutino, uno de 34 estudiantes y otro de 38.

Por su parte Hernández Ugarte, manifestó que era de su interés aclarar las cosas, ya que el plantel tiene muchos años al servicio de la población y no habían presentado este tipo de situaciones, por lo que al darse cuenta de lo sucedido, decidieron aplicar una encuesta entre los alumnos de carpintería para conocer si existía problema alguno.

Aseguro que las respuestas de los estudiantes no demuestran ser víctimas de abuso o “bullying”. Sin embargo se mantendrán al pendiente y se hizo la invitación a los alumnos para que si en determinado momento se sienten víctimas de sus profesores, lo reporten de inmediato con el prefecto o en la dirección para tomar cartas en el asunto.

En esto contexto hicieron la invitación a los padres de familia ante cualquier abuso que sus hijos les comenten, acudan de inmediato para aclarar la situación y tomar las medidas necesarias.

No hay comentarios: