miércoles, 5 de diciembre de 2012

CRITICAN TUXPEÑOS EL USO DE NIÑOS EN MANIFESTACIONES

Por: Tere Quintanilla

Decenas de ciudadanos tuxpeños que presenciaron la manifestación de integrantes de la escuela primaria “Enrique C. Rebsamen”, comentaron que es una pena que los niños sean utilizados para este tipo de acciones de inconformidad, cuando a esas hora de la mañana deberían estar en el salón de clases cumpliendo con su función de estudiantes. Sin embargo aseguraron que lo peor de todo es que lo hicieran con el respaldo de los propios padres de familia.

Destacaron que no critican la inconformidad de los maestros, quienes requieren de la asignación permanente de un director que esté al frente de manera definitiva en la institución, pero que finalmente los niños nada tienen que ver en esto, por lo que es un total error exponerlos caminando por la ciudad para manifestarse por los problemas entre la SEV y sus trabajadores.

Quienes presenciaron la acción de inconformidad del plantel educativo, en principio creían que se trataba del pago de aguinaldos, pero en cuanto comenzaron a leer las pancartas y a escuchar los gritos, se dieron cuenta de otra situación.

Los tuxpeños que dieron su opinión, explicaron que ese tipo de asuntos se tiene que resolver de otra manera, y si a final de cuentas tuvieran que manifestarse, lo correcto sería que los hicieran los maestros con el apoyo de los padres de familia, sin involucrar a los pequeños, pues se trata de niños y no de jóvenes estudiantes de preparatoria o universidad.

Lamentaron que desde primaria se les este inculcando, resolver los problemas con manifestaciones y con gritos, afectando a terceros con el cierre de vialidades como fue el caso de la calle Vicente Guerrero.

Cabe hacer mención que la manifestación comenzó en la calle Vicente Guerrero, para tomar después su recorrido por Niño Artillero, seguir a la avenida Juárez, doblar por Pípila para salir al boulevard y posteriormente retornar a la Juárez para plantarse frente al palacio municipal.

Por lo anterior fue que los tuxpeños expresaron que no vale la pena exponer a los pequeños por situaciones que no les corresponden.

No hay comentarios: