viernes, 28 de diciembre de 2012

EMITE ALERTA CFE POR FALSOS CORREOS ELECTRÓNICOS

Por: Tere Quintanilla
La paraestatal Comisión Federal de Electricidad CFE, emite nuevamente su alerta, relacionada con la circulación de una supuesta dirección electrónica que está llegando a los email de diversos usuarios, en donde se les ofrecen descuentos impresionantes a los que tengan algún adeudo con la dependencia en cuestión, dándoles la oportunidad de hacer sus pagos vía internet mediante la utilización de alguna tarjeta.

La empresa de “clase mundial”, explica que toda esa información es totalmente falsa, pues CFE no está enviando correos electrónicos y menos utilizando esa forma de pago para supuestos descuentos, razón por la cual hace el llamado a los usuarios para que si reciben dicha información, no se dejen engañar y menos estafar.

La delegación regional zona norte en la entidad veracruzana con sede en el municipio de Poza Rica, ha informado que en esta zona si ha circulado el correo. Sin embargo los usuarios han acudido a las oficinas ubicadas en cada municipio para comprobar la información, por lo que no han sido víctimas de este tipo de abusos y fraudes cibernéticos.

Las autoridades de CFE señalan que ese correo falso surgió desde hace ya algunos meses, pero en estas últimas semanas se han intensificado las dudas por tal información y ante tales circunstancias, la instancia federal realiza la aclaración mediante los medios de comunicación.

Comisión Federal de Electricidad, por estas cuestiones recomienda a los usuarios no contestar y menos proporcionar información confidencial ya sea personal o financiera.

No hay comentarios: