viernes, 28 de diciembre de 2012

EN 12 ESTADOS APLICARÁN EL PROGRAMA “CONSERVEMOS NUESTRAS PLAYAS LIMPIAS”

VAXTUXPAN…

En los estados de Colima, Campeche, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Guerrero; en 32 municipios y 89 zonas o demarcaciones se aplicará el programa “Conservemos nuestras playas limpias”, las acciones serán implementadas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), así lo informaron funcionarios de dicha instancia quienes señalaron que se generará una adecuada derrama económica para 3 mil 600 personas a quienes se les incorporará en el concepto del empleo temporal.

Las delegaciones serán las encargadas de implementar tales tareas en la que el personal recolectará residuos sólidos, mismos que afectan los ecosistemas, la biodiversidad, dado que los agentes contaminantes dañan el medio y la naturaleza.

A decir de los informantes, Tuxpan está incorporado en este aspecto con el propósito de que estén bien cuidadas y limpias las playas, pero además, para que se le dé una buena imagen al turista que permita que dicho entorno sea sustentable y viable para múltiples proyectos.

Los ciudadanos contratados la limpieza, recorrerán la zona costera, en diferentes puntos, sobre todo aquellos que tienen mayor afluencia, para ello se les dotará de determinada indumentaria, equipo de recolección.

Cabe señalar que en el paquete de la entidad, también entran las playas de Veracruz puerto y Boca del Río, por la enorme afluencia de visitantes y con el objetivo de que la ciudadanía disfrute de dichos espacios naturales.

No hay comentarios: