sábado, 29 de diciembre de 2012

EN POLÍTICA EL DINERO NO LO ES TODO: ALBERTO ARANGO DE LA HUERTA.



Por Orlando Segura Hervert..

“En política no todo es dinero, en política no hay muertos, éstos pueden resucitar, la política es de resistencia no de velocidad”, quien así se expresa es Don Alberto Arango de la Huerta, exdiputado local y expresidente de Tuxpan, durante muchos años estuvo activo en el servicio público, narra algunas anécdotas a este medio de comunicación.

Se le cuestiona acerca de los aspirantes a la alcaldía, a lo que de inmediato responde que para participar como candidato por el PRI, hay que recibir la invitación de aquellos que tienen el control, no solo es de anotarse, cualquiera puede tener pretensiones legítimas, pero para llegar a ser el elegido hay que entender cómo se mueven los hilos en ese organismo partidario.

Dijo que hasta el momento no lo han incluido, pero admite que puede servir desde cualquier trinchera. Agregó, en estos tiempos, la gente y Enrique Peña Nieto quieren y demandan transparencia y honestidad.

Criticó a los diputados que solo tramitan placas de taxis para satisfacer intereses personales, dijo que lo importante de un representante popular es la gestión, meterse a instancias como el 2 por ciento a la nómina en donde se pueden jalar recursos para hacer obras, generar beneficios sociales. Recomendó estar cerca de la gente, de otra forma, el prospecto pierde ante un electorado muy demandante.

Fue más allá y criticó el que los diputados solo vayan a levantar el dedo, ellos pueden intervenir en muchos asuntos y así, sin tantos recursos se pueden ganar a la población, porque hay un trabajo permanente, constante, metódico.

Se lleva lo mismo con priistas, panistas y perredistas, no está peleado con nadie, a todos les guarda respeto.

Siguió dando recomendaciones, dijo muy categórico: “Hay políticos que los anula el pasado”, la sociedad los rechaza en las urnas, por lo tanto hay que elegir muy bien a los candidatos para obtener resultados favorables.

1 comentario:

Paola dijo...

Que orgullo tener políticos como él! y no gente que solo se preocupa por si mismos!!! necesitamos mas gente honesta, leal a su país y su gente como Alberto Arango!