sábado, 29 de diciembre de 2012

MADRES SOLTERAS PUGNARÁN PORQUE SE DISCUTA Y LEGISLE LA PATERNIDAD RESPONSABLE, PROTECCIÓN DE LOS MENORES, PENSIÓN ALIMENTICIA…

VAXTUXPAN…
Las “madres solteras todo por ti” tienen la esperanza de que en el 2013 se discuta y apruebe la legislación de protección a los menores, la paternidad responsable, la pensión alimenticia para este segmento poblacional que queda en el abandono total porque generalmente el hombre no quiere asumir el compromiso de la manutención del producto creado por la pareja. Tal situación pone en riesgo a los recién nacidos, a los niños dado que la mujer es quien tiene que hacerse cargo de la crianza, la educación y formación de los pequeños, estos requieren alimentación, un techo donde vivir, recursos para la subsistencia, etc., declaró Maryanela Monroy Flores, presidenta de dicha asociación.

Hay historias muy desgarradoras de este sector, en el caso de Tuxpan, se han agrupado u organizado 350 madres solteras, quienes reclaman un trato justo para sus hijos, capacitación para salir adelante, empleo digno, oportunidades de desarrollo, a ellas les toca ser padres y madres a la vez y en su mayoría, muchas de las veces no tienen ni para comer.

Comentó el caso de un niño de 10 años (Fortino de Jesús) se cayó de una azotea, se le hicieron una serie de estudios, afortunadamente hubo personas altruistas que están donando determinada cantidad y así se está cubriendo los gastos de la radiografía, y el padre bien gracias, tiene años que no se aparece por la casa, dejó a la buena de Dios a los descendientes.

Tienen fé en que la diputada local Ludyvina Ramírez Ahumada, consense con otros legisladores y así se contemple una ley que ayude a este segmento poblacional.

Hay muchas mujeres con hijos que carecen de trabajo, no cuentan con lo más elemental, tienen muchas privaciones y por ellas y ellos, tanto las madres como los niños, hay que seguir trabajando…

No hay comentarios: