martes, 15 de enero de 2013

CONCESIONARIOS DE TAXIS, NO ESTAN DISPUESTOS A CAMBIAR EL COLOR DE LAS UNIDADES

Por: Tere Quintanilla 
Ante la posibilidad que existe de que el gobierno del estado a través de la Dirección de Tránsito y Transporte en el Estado, gire la instrucción de cambiar el color de las unidades de taxis en toda la entidad, los concesionarios de Tuxpan, expresaron a este medio informativo, que están en completo desacuerdo, toda vez que dicha acción representara un gasto, además de que tendrán que parar sus labores para llevar a cabo la medida y eso sin duda afectaría demasiado su economía. 


Explicaron que todos los aumentos que se han dado con los famosos gasolinazos que serán imparables todavía durante el presente, los afectaron severamente, pues no han recibido la autorización de aumentar el pasaje en todo la entidad. 


Señalaron que la posibilidad de cambio de color de las unidades de taxi de rojo al verde, son apenas un rumor. Sin embargo aseguraron que “cuando el río suena, es porque agua lleva”, y a decir de algunos concesionarios en otros municipios del estado, en zonas como Xalapa, ya se han observado unidades con los supuestos nuevos colores. 


Los taxistas de Tuxpan, señalaron que buscarán una plática con el titular de la delegación de transporte en la región, Jaime Huesca Gómez, con la finalidad de salir un poco de dudas y saber que tan probable es la medida en cuestión. 


El pasado fin de semana el dirigente de la Federación de Transportistas del Estado, Rubén Barrera, criticó la manera "caprichosa" en la que se busca cambiar el color de los taxis, pues sólo se afectará la economía de los concesionarios, además definió que no hay un acuerdo con la Secretaría de Gobierno y quien lo haga estaría incurriendo en violaciones a la ley.

No hay comentarios: