miércoles, 30 de enero de 2013

DESTINARÁN 3 MIL 700 MILLONES DE PESOS EN NUEVA INVERSIÓN PORTUARIA PARA TUXPAN

Por GEA...
Tuxpan se está viendo beneficiado con la confianza de los empresarios y de las políticas federales estratégicas trazadas para modernizar la infraestructura portuaria. El gobierno municipal que preside el alcalde Alberto Silva Ramos, recibe con beneplácito la excelente noticia de inversión de 3 mil 780 millones de pesos para un muelle público de contenedores en general. 

El puerto, al igual que el municipio, está creciendo y necesita transformarse, En ese sentido relató la suma de esfuerzos y voluntades de los tres niveles de gobierno, para generar riqueza, porque de esta manera se están creando las condiciones para que haya empleo, una de las demandas más socorridas por la población. 

La alianza con el presidente Enrique Peña Nieto y con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, rindiendo frutos, dando resultados y respondiendo con soluciones muy concretas a la población mexicana. 

Es un paquete de aproximadamente 10 mil millones de pesos que se destinarán para mejorar y optimizar los puertos más importantes de la República Mexicana, algunos de ellos ya sobresaturados con la transportación y movilización de carga, esto obliga a mirar hacia otros puntos y Tuxpan entra en esa dinámica. 

La información relativa a la enorme cantidad de recursos fue proporcionada por el coordinador de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alejandro Chacón, ante la prensa nacional, quien además también explicó que se aportarán 40 mil 588 millones de pesos para la construcción de un nuevo puerto en Veracruz y para la instalación de manejo de fluido en Laguna de Pajaritos en Coatzacoalcos con 300 millones de pesos. 

El funcionario destacó dos ramas, la automotriz y la petrolera y para ello hay que contar con mejores condiciones portuarias. 

Lo anterior es positivo para la mano de obra calificada de aquí, porque habrá trabajo remunerado y así los tuxpeños podrán gozar de mejores condiciones para sus familias. Cabe aclarar que está en puerta y avanzando la operatividad del muelle de contenedores impulsado por la empresa SSA Marine, quienes inyectarán 350 millones de dólares, una cifra muy superior y que provocará una gran derrama y el boom económico de la zona norte. 

Alberto Silva Ramos dijo que estas son las cuestiones que impactan y generan bienestar y concluyó: “Tuxpan está de moda y en el ánimo de quienes la ven como una tierra de oportunidades”.

No hay comentarios: