lunes, 28 de enero de 2013

PADRES DE FAMILIA, PRINCIPALES COMPLICES DE LA OBESIDAD

Por: Tere Quintanilla 

Tras la intensa lucha que han iniciado las autoridades para erradicar el problema del sobrepeso y obesidad, el sub jefe de la Jurisdicción sanitaria número dos, Daniel Castillo Mercado, menciono que para lograr esto será necesario el apoyo de los padres de familia, quienes deben llevar una dieta balanceada en la alimentación de los menores. 

Explicó que el sector salud podrá poner en marcha muchos programas, pero si los padres de familia no llevan un control en sus casas, difícilmente podrán tener éxito. 

Verduras y frutas, son los alimentos adecuados que los padres de familia deben de proporcionar a los menores, además de que en las escuelas los acuerdos deben de realizarse entre los tutores y los maestros para que se pueda bridar una alimentación que otorgue los nutrientes necesarios”. 

Aseveró que los buenos hábitos alimenticios son importantes ya que de esa manera los menores no padecerán la obesidad, logrando con ello combatir una de las causantes de enfermedades graves. 

Dijo que el que los padres den a los menores alimentos altos en azucares, además de que no les supervisen la alimentación genera la obesidad, así como la vida sedentaria de los niños ya que prefieren pasar horas frente a un videojuego que realizar ejercicios físicos por lo menos una hora al día. 

“México es el país con mayores problemas de obesidad, es por ello que tanto las autoridades de salud, educativas y padres de familia debemos de trabajar en conjunto para poder luchar en contra de la obesidad además de las enfermedades que genera entre los jóvenes como son la hipertensión y la diabetes” finalizó el funcionario.

No hay comentarios: