jueves, 24 de enero de 2013

PIERDE ALUMNO DE SECUNDARIA PARTE DE SUS DEDOS...

Por: Martha Cruz 

Las constantes quejas que se han venido registrando ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos CDEH, por los constantes casos de acoso escolar o bulliyng, que se dan en las diferentes instituciones educativas, este prendiendo los focos rojos, pues en lo que va del 2013 ya se recibió la primera queja por agresión, en la cual un alumno de secundaria perdió parte de sus dedos. 

De acuerdo a lo mencionado por el titular de la dependencia, Tonatiuh Hernández Sarmiento un alumno de primer año de secundaria perdió parte de dos dedos, índice y anular, por la agresión de un compañero, cuando este le plasto los dedos con la puerta del salón de clases. 

“El alumno de doce años manifiesta que constantemente era agredido por su compañero de clase y que justo el día que se suscitó este accidente, por el cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, la maestra no se encontraba en el salón de clases”. 

Señalo que en el caso del menor, al tratarse de una agresión grave, la delegación regional de Derechos Humanos omitió dar a conocer el nombre de la secundaria; e indicó que se abrió una investigación para determinar si existe responsabilidad por parte de autoridades escolares. 

Ante ello Hernández Sarmiento exhortó a los alumnos que sean víctimas de burlas o acoso escolar por parte de sus compañeros, a no temer y darlo a conocer a sus padres o docentes para que intervengan. 

Es de mencionar que desde el año pasado los casos de violencia escolar son los que encabezan la lista de quejas ante la CEDH, dejando a un lado a los elementos policiacos, por lo esta situación ya es alarmante y se debe de buscar una solución inmediata antes de que sucedan acontecimientos trágicos.

No hay comentarios: