Por: Tere Quintanilla
El próximo 14 de marzo dará inicio con los trabajos de rehabilitación total del Libramiento “Adolfo López Mateos”, dicha obra es un compromiso de la actual administración con la sociedad tuxpeña, por lo que habrá de cumplirse durante este año, señaló el presidente municipal Alberto Silva Ramos.
Indicó que se invertirán 89 millones de pesos en tales trabajos, toda vez que será la obra más grande de su administración, la cual contará con camellón central de iluminación y se hará en concreto hidráulico, con la finalidad de que sea una obra duradera que sea útil durante 30 o 40 años a la sociedad, tal y como se hizo con la avenida Las Américas.
Silva Ramos, dijo que los trabajos comenzarán el próximo mes con la presencia del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa. Sin embargo aunque se concluirá en este año no se da una fecha exacta, toda vez que primero se tendrán que demoler los trabajos anteriores, que no tienen ninguna utilidad y así hacer un libramiento de primer nivel, como se los merece esta ciudad.
La primera autoridad añadió que también el mandatario estatal llevará a cabo la inauguración de la primera parte del boulevard, en donde se trabaja a marchas forzadas en la recta final, que va desde el puente Tuxpan hasta la calle Humbolt. En ese mismo instante se dará el banderazo de inicio de la segunda etapa de dicho boulevard que será de Humbolt a la altura del parque de los Niños Héroes.
En ambas etapas se tiene destinada una inversión de 25 millones de pesos, las cuales suman 50 en su totalidad y es recurso del 2 por ciento a la nómina; concluyó el munícipe tuxpeño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario