Por: Tere Quintanilla
Tras las quejas presentadas por los padres de familia de la escuela primaria “Antonia Nava”, quienes exigen la destitución del profesor de segundo grado grupo B, Primitivo Osorio Cruz; la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz en la zona norte Ludivina Meza Gamboa, expresó que se brindará todo el apoyo y la atención a los inconformes, razón por la cual aseguró se investigará el expediente del interino en cuestión, para determinar las acciones a tomar, una vez que se conozca a ciencia cierta el motivo por el cual los padres no lo quieren como docente de sus hijos en dicho plantel.
La funcionaria explicó que se tendrá que revisar todo el historial del maestro Primitivo Osorio y si existen las causas suficientes se atenderá la solicitud de los padres inconformes.
Añadió que lo que se busca es que en los planteles educativos se trabaje de buena manera con la colaboración de los padres, por lo que la situación de la primaria en cuestión tendrá que ser resuelta ya que no se puede trabajar de esa manera y mucho menos cumplir las metas y lograr los resultados planteados para este ciclo escolar.
Dijo que lo último que se pretende es afectar a los menores, que en este caso serían los dañados si se quita al docente, sin tener aún quién cubra tal plaza, que está siendo sustituida, cubriendo el prejubilatorio.
Mientras tanto Primitivo Osorio, tendrá que seguir al frente del grupo, en lo que la delegación de la SEV resuelve la problemática y brinda una respuesta a las exigencias de los padres de la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario