Por Ave Alex
La combinación de consumo de alcohol, exceso de velocidad y la falta de precaución de los automovilistas, son las principales causas de accidentes automovilísticos, el perito Rafael Rosete Ponce, aseguró que en lo que va del año se han registrado 60 accidentes, en los cuales la mayoría ha sido pérdidas materiales cuantiosas.
Los hechos registrados establecen atropellados a peatones, ciclistas, motociclistas y choques de vehículos. En la mayoría de los incidentes están involucrados motorizados. Algunos de ellos ocurren por exceso de velocidad e ingesta de bebidas alcohólicas, señaló Rosete Ponce. A medida que aumenta la velocidad, el campo de visión del conductor se va reduciendo, provocando accidentes de fatales consecuencias.
La principal causa de muerte de jóvenes entre 15 y 19 años no es el sida, ni el cáncer, ni tampoco otras enfermedades, sino los accidentes de tránsito, el funcionario comentó que los menores de 20 años, son las principales víctimas de los lamentables hechos, y esto vienen a formar parte de la poca atención de los padres, de la falta de responsabilidad de los menores, cuando ocurren estos incidentes personal de tránsito municipal señalan que los implicados no cuentan con su documentación ya sea la licencia de conducir o en su caso el permiso expedido por tránsito municipal.
Se suman otros distractores que ya son una moda, el usar el teléfono celular para hablar y mandar mensajes tiene igual o mayor gravedad, manejar de madrugada, después de una fiesta, acompañado de amigos sin supervisión de un adulto responsable, bajo los efectos del alcohol y de la euforia que desata el exceso de velocidad. La suma de estas conductas se vuelve el ambiente propicio para tomar una mala decisión que generalmente se convierte en tragedia.
Hay imprudencia por no usar el cinturón de seguridad y otras cuestiones que causan zozobra en las familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario