Por: Martha Cruz
Luego de que Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz diera marcha atras a la “Gran Alianza por Ti” integrada por el Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática, las dirigencias estatales, mencionaron que llegaran hasta las últimas consecuencias para defender esta alianza, por lo que este caso será llevado ante el tribunal federal.
En rueda de prensa, celebrada en esta ciudad portuaria, la representante del comité directivo estatal del blanquiazul Cinthya Lobato y el representante el militante del sol Azteca, Javier Silva, afirmó que se mantendrá la alianza electoral en Veracruz, pese a la resolución del Tribunal Electoral estatal de invalidarla.
Los representantes calificaron como injusta y antidemocrática la resolución del Tribunal, señalando que este fue un proceso amañado desde su origen “Una vez más vemos la subordinación que mantienen los órganos electorales de Veracruz frente al ejecutivo estatal y hacia los interés del PRI”.
Pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz invalidó la unidad electoral PAN-PRD por un supuesto incumplimiento de los estatutos perredistas, dado que votaron en favor de ese acuerdo ocho de 13 consejeros presentes, lo que daría menos del 60 por ciento si se considera el total de integrantes de la Comisión Política Nacional.
Sin embargo, dijo, los partidos PRD y PAN llegaron a un acuerdo para realizar una alianza de facto en los municipios, y en donde ya se ha perfilado a los propuestos de cada partido, para buscar en conjunto los votos ciudadanos y lograr triunfos en los próximos comicios.
Resaltaron que lo importante es que las dirigencias partidistas se mantienen firmes y que seguirán adelante, "luchando enérgicamente porque se respete esta alianza", en el ámbito federal electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario