miércoles, 27 de febrero de 2013

Mujeres en igualdad de derechos y oportunidades: Raúl Ruíz


Por Tere Quintanilla...
Destacada participación, en foro de la mujer
Destacada e importante participación la del presidente de la Asociación Ganadera Local, Raúl Ruíz Díaz, en el foro denominado “La mujer como parte importante de la vida política y social del municipio”, mismo que fue organizado por el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana sección 55, el Sindicato de Trabajadores de la Radio y la Televisión y el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional.
El presidente de la Asociación, destaco la importancia de la mujer en la vida cotidiana, en donde por supuesto se incluye lo social y lo político.
Durante su ponencia Ruíz Díaz, abordó el tema de la equidad de género y destacó que “eso significa igualdad de derechos y oportunidades para unos y otros,  que las mujeres sean tan reconocidas en sus trabajos y tan recompensadas monetariamente como lo son los hombres. Que una mujer no tenga que preocuparse, que por el hecho de serlo, no sea considerada en el mismo nivel que sus compañeros masculino para desempeñarlo”.
Ruíz Díaz, de manera textual, puntualizó durante su participación “como ya tuve la oportunidad de expresar en otro foro, es significativo en México, el avance en este sentido: el paquete económico del 2013 contempla un incremento de un 11.2% en el gasto por la igualdad de género, en cuotas para el seguro social, en salud reproductiva, educación, seguridad, guarderías y desarrollo social”.
En este mismo contexto manifestó que los primeros pasos están dados, ahora corresponde a toda la sociedad seguir caminando en la dirección correcta, no pelear por la uniformidad de los sexos, sino aceptar que las diferencias entre nosotros, necesarias para la conservación de la especie, no deben darse a nivel de oportunidades, circunstancias, derechos ni obligaciones.
El presidente de la Asociación Ganadera Local, escucho con atención y claridad, la ponencia de cada una de las mujeres participantes, quienes plantearon las necesidades, carencias y posibles soluciones en temas como: salud, maltrato a las mujeres, educación en general, seguridad, comunicación, la educación básica para adultos, entre muchos otros.

No hay comentarios: