Por: Tere Quintanilla
El Director de Ecología Municipal, Lorenzo Gogeascoechea Trejo, dio a conocer que se presentan de una a dos quejas por semana en cuanto a decibeles, tanto en los carros voceadores como en algunos antros de la ciudad, razón por la cual se toman cartas en el asunto, realizando la notificación y llamada de atención correspondiente a propietario del negocio.
Aseguró que hasta estos momentos, todo ha quedado en llamadas de atención o simples amonestaciones, con las cuales se hace el compromiso de respetar el reglamento y no rebasar los niveles de sonido permitido, en ese sentido no se ha tenido que aplicar ninguna sanción administrativa o de tipo económico o mucho menos el retiro del permiso.
Explicó que lo referente a los permisos, es competencia de la dirección de comercio, pero si se trata de niveles de volumen en sonido de perifoneo o centros de diversión, entra entonces el área de ecología para hacer cumplir el reglamento de medio ambiente.
“Todas aquellas personas que tiene algún negocio en donde se utiliza el sonido alto, saben que lo permitido son los 60 decibeles, razón por la cual si son sorprendidos rebasando tales límites, se exponen primero a llamada de atención y si son reincidente, a la multa económica respectiva que las primera veces es de 1, 2 o hasta 3 salarios mínimos. Sin embargo si son muchas las llamadas se arriesgan a la más alta que es de 20 mil salarios mínimos y la cancelación definitiva del permiso”; explicó el funcionario.
Finalmente enfatizó que en Tuxpan la mayores quejas y por lo tanto recomendaciones, las han tenido para el equipo de perifoneo denominado “Totos”, así como para los bares y centros nocturnos establecidos en el área del boulervard “Jesús Reyes Heroles”, de los cuales si se han recibido inconformidades por parte de quienes habitan cerca de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario